top of page

J Balvin firma nuevo contrato con Capitol

Carlos Graterol

31 de may de 2024

El cambio de sello discográfico y la promesa de nueva música señalan un emocionante capítulo en la carrera de J Balvin, consolidando su posición como una figura clave en la música Latina y global

Leer más: Sumérgete en la música del tour mundial “Surf ‘N Salsa” de Mike Bahía


J Balvin, una de las estrellas más influyentes de la música Latina, ha firmado un nuevo contrato discográfico con Capitol Records. Después de casi una década con Universal Music Latino, el artista colombiano se une a Interscope Capitol Miami, la nueva división de Interscope dirigida por Nir Seroussi.

Este movimiento marca un regreso a casa para Balvin, quien originalmente comenzó su carrera con Capitol EMI antes de que la compañía fuera adquirida por Universal. Bajo Universal Music Latino, Balvin alcanzó la fama internacional, destacando con éxitos como Mi gente y I Like It. Su éxito Mi gente fue la primera canción en español en encabezar las listas globales de Spotify, y I Like It, su colaboración con Cardi B y Bad Bunny, llegó al número uno en el Billboard Hot 100.

Fuentes cercanas a Billboard informan que se espera nueva música de Balvin este año, aunque aún no se ha anunciado una fecha específica para el lanzamiento de su próximo álbum. Este proyecto será gestionado por el equipo de Interscope Capitol Miami, en colaboración con el equipo de Capitol dirigido por Tom March.

El año pasado, Karol G, otra artista destacada que pasó mucho tiempo con Universal Music Latino, también firmó con Interscope Capitol. La nueva división de Interscope Capitol Miami, creada tras la fusión de Interscope y Capitol a principios de este año, se está convirtiendo rápidamente en un hogar para grandes talentos Latinos, incluidos Xavi e Iván Cornejo, estrellas emergentes del regional mexicano.

Además del nuevo contrato, Balvin ha tenido un año activo y exitoso. Después de un periodo breve como el primer artista Latino en el roster de management de Scooter Braun, firmó el año pasado con Roc Nation. Este año, Balvin realizó un aclamado set en Coachella y actualmente se encuentra de gira por Europa.


El cambio de sello discográfico y la promesa de nueva música señalan un emocionante capítulo en la carrera de J Balvin, consolidando su posición como una figura clave en la música Latina y global. Fuente: Billboard

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page