top of page

Fórmula del éxito: Shakira y Maluma celebran su colaboración musical

Leonelys Zacarías

28 de may de 2024

La colaboración de Shakira con Maluma se ha convertido en una combinación poderosa que ya tiene un billón de reproducciones en Spotify

La cantante barranquillera Shakira anunció, en sus redes sociales, su éxito junto con el antioqueño Maluma, que estuvo presente en tres canciones: “Trap, Clandestino y Chantaje”, los cuales llegaron a un billón de reproducciones en la plataforma de música Spotify.

 

Leer más: Nicki Minaj se disculpa tras arresto en Ámsterdam

 


Shakira ha tenido muchas colaboraciones y dúos con varias producciones, tal como fue el caso de “TQG”, con Karol G y “Monotonía”, con Ozuna; sin embargo, sus canciones más sonadas las ha tenido con el Pretty boy, Maluma, quien ha sido uno de los colegas que más acompañamientos ha tenido en la trayectoria de Shakira, creando juntos tres producciones musicales.

 

Su colaboración en el tema “Chantaje”, se ha consolidado como una de las más famosas entre los dos artistas colombianos, gracias a la perfecta combinación de sus sonidos, estilos y química artística. Esta fantástica fusión permitió que el público disfrutara de una mezcla compenetrada entre el reguetón y el pop, uniendo sus estilos de una manera excepcional y convirtiéndola en un rotundo éxito.

 

El tema fue lanzado como un adelanto del álbum “El Dorado”, marcando el inicio de una nueva etapa en la carrera musical de Shakira, siendo un punto de inflexión importante. La colaboración no solo destacó por su calidad musical, sino que también por el videoclip que acompañó la canción, donde Shakira y Maluma fascinaron con movimientos sensuales y una cautivadora coreografía.



A pesar de que “Chantaje” fue lanzado en 2016, su éxito ha perdurado hasta el día de hoy, demostrando el impacto duradero en la industria musical. Shakira continúa celebrando este gran logro con sus seguidores en las redes, quienes han estado con ella a lo largo de su trayectoria artística.

 

Fuente: El País

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page