Anabel Uzcátegui
18 de sept de 2023
Si quieres mantener tus plantas sanas y bonitas, ya sean de interior o de exterior, es importante saber limpiar sus hojas
Si buscas trucos para limpiar las hojas de las plantas de tu hogar y que queden con más brillo, ¡llegaste al lugar indicado!
Leer más: Esponja de cocina: ¿Cuándo deberías reemplazarla?
Existen ciertos trucos de limpieza y cuidado en general para que las plantas recuperen su brillo natural. En este sentido, para cuidar adecuadamente tus plantas, no debes limitarte solamente a regarlas, hay muchos otros factores que debes tener en cuenta.
Como ocurre con las personas, las plantas son delicadas y pueden enfermar, por eso una buena limpieza de sus hojas es fundamental para que la planta respire mejor.
Cómo limpiar las hojas de las plantas
Las formas de limpiar las hojas de las plantas pueden variar según su tipo y la naturaleza de la tierra. Estas son algunas opciones para conseguir unas hojas bonitas:
1.- Agua natural: el agua es el principal recurso para limpiar las hojas de las plantas. En caso de que la suciedad de las plantas de interior sea abundante, puedes mezclar un litro de agua con unas gotas de gel de ducha y rociarlas con este preparado para enjuagar después con agua limpia.
2.- Abrillantador natural: cuando vayas a utilizarlo, pasa una esponja con agua jabonosa por las hojas para conseguir mayor brillo. También puedes utilizar como abrillantador natural el aceite de oliva, y con ambos métodos quedarán brillantes tus plantas de interior.
3.- Cepillo de dientes: este método para limpiar las plantas de interior es ideal para aquellas con las hojas aterciopeladas o con pequeños pelos. Son más frágiles y pueden sufrir daños, así que para limpiarlas puedes recurrir a un cepillo de dientes viejo.
Otros consejos para la limpieza de las plantas
Aparte de regarla y limpiarla, una planta requiere muchos más cuidados como, por ejemplo, eliminar aquellas partes de la planta que no están sanas. Es decir, si la planta tiene flores marchitas, hojas secas, amarillentas o débiles, lo mejor será quitarlas. Así, esta podrá dedicar todos sus recursos a la conservación y proliferación del resto de la planta.
También debes tener en cuenta cuáles son las características de cada planta para poder mantener un cuidado apropiado.
Fuente: El Español
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…