Carlos Graterol
13 de sept de 2023
¿Con qué frecuencia deberíamos lavarlas realmente?
En inSouth Magazine nos preocupamos por tu bienestar, por eso te traemos esta información para cuidar y mejorar tu estilo de vida.
Leer más: ¿Tu hijo no quiere comer? Descubre soluciones
A menudo, damos por sentado que nuestras toallas siempre están limpias después de un buen baño o ducha. Sin embargo, ¿con qué frecuencia deberíamos lavarlas realmente? Una encuesta en el Reino Unido reveló que hay bastante confusión al respecto, pero los expertos en higiene del hogar y la salud de la piel tienen algunas respuestas claras.
Según la Dra. Sally Bloomfield, experta en higiene del hogar y prevención de enfermedades infecciosas, lavar las toallas al menos una vez a la semana es una regla razonable. Aunque las toallas pueden parecer limpias a simple vista, acumulan millones de gérmenes con el tiempo, lo que podría convertirse en un riesgo para la salud.
Dejar las toallas sin lavar durante mucho tiempo dificulta la eliminación de estos gérmenes, que pueden transferirse a otras prendas durante el proceso de lavado. Además, las toallas absorben organismos de nuestro cuerpo, como los que están en nuestros pies y pueden causar infecciones, como el pie de atleta, si entran en contacto con heridas o cortes en la piel.
Incluso si vives solo, no deberías dejar pasar más de 15 días sin lavar tus toallas. Compartirlas con otros aumenta el riesgo de transmitir gérmenes, y si las lavas junto con la ropa de otra persona, también existe la posibilidad de que las infecciones se propaguen.
La Dra. Cristina Psomadakis, dermatóloga del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, enfatiza la importancia de lavar tus toallas regularmente si sufres de problemas de piel, como acné o inflamación en los folículos pilosos. La higiene en el hogar, incluidas las toallas, puede influir en el desarrollo de estos problemas.
Si eres aficionado al ejercicio y usas una toalla para secar el sudor, debes ser especialmente diligente con su lavado, ya que acumulará células de piel y bacterias de la superficie de tu cuerpo. Si no la lavas con regularidad, se contaminará más y será más difícil de limpiar cuando finalmente decidas hacerlo.
Aunque la preocupación por el medio ambiente y el costo de usar la lavadora es válida, es preferible lavar las toallas regularmente a baja temperatura que hacerlo raramente a temperaturas elevadas. Tu piel y salud te lo agradecerán.
Finalmente, si te preguntas si necesitas una toalla para el cuerpo y otra para la cara, los expertos recomiendan tener toallas separadas. La piel de tu cara es más sensible y no quieres exponerla a las bacterias que podrían estar presentes en una toalla utilizada para secar otras partes del cuerpo. Fuente: BBC
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…