Leonelys Zacarías
25 de abr de 2024
Dale color y sabor a tus tostadas con una deliciosa mermelada de fresas con lima, que alegrará los desayunos con un sabor frutal
Prepara una deliciosa mermelada de fresa y lima, para disfrutar con una tostada en el desayuno o con galletas como un snack, se puede acompañar con algún queso o mantequilla de maní.
Leer más: Disfruta de unos sabrosos aguacates al horno para cenar
Ingredientes:
3 kg de fresas
1.2 kg de azúcar blanco
El zumo de 2 limas
La ralladura de 1 lima
Preparación:
1. Lava las fresas. Retira sus pedúnculos y corta en cuartos (no importa si no son trozos del mismo tamaño, le dará una textura más interesante a la mermelada).
2. Coloca las fresas en una olla, idealmente de fondo grueso, junto al azúcar y el zumo y la ralladura de las limas y mezcla. Deja reposar 30 minutos.
3. Pon a fuego medio hasta que alcance el punto de ebullición.
4. Baja el fuego y mezcla de vez en cuando para evitar que la mermelada se pegue al fondo. Cocina durante una hora y media. Para comprobar el punto, pon un plato pequeño en el congelador mientras se cocina la mermelada. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, vierte una cucharadita de mermelada en el plato frío y pasa el dedo por el medio. Si queda marcada la huella, estará lista. Si la mermelada vuelve a tomar su forma, le falta tiempo de cocción.
5. Distribuye la mermelada en los botes esterilizados, cierra bien y deja enfriar boca abajo. Si se van a conservar fuera de la nevera, vuelve a esterilizar los botes.
Fuente: El País
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…