top of page

Anuncios en el teléfono: identifícalos y elimina el spam

Carlos Graterol

6 de sept de 2023

¿Te has encontrado con anuncios en tu teléfono móvil que antes no estaban y te resultan molestos?

En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y curiosidades tecnológicas.



Leer más: Apple cede y cambia el característico cargador Lightning de sus celulares

Te explicaré por qué ocurren y cómo puedes eliminarlos. Por lo general, la causa suele ser alguna aplicación que has instalado. Descubre las principales razones detrás de estos anuncios y cómo resolver este problema.

Si te encuentras con anuncios en tu teléfono que antes no estaban, es muy probable que alguna aplicación sea la responsable. Esto puede deberse a una aplicación que has instalado recientemente y que tiene permisos para mostrar anuncios, o incluso a aplicaciones que solían ser confiables pero que con el tiempo cambian su comportamiento y ahora muestran publicidad no deseada.

En el mejor de los casos, se trata de una aplicación que abusa de los permisos. En el peor de los casos, podría ser un tipo de programa malicioso conocido como adware, que inunda tu dispositivo con anuncios no solicitados, similar a un virus.


Si los anuncios no deseados comenzaron recientemente, lo más probable es que una de las aplicaciones que instalaste últimamente sea la causa. Para solucionarlo, ve a tu lista de aplicaciones y recuerda cuáles has instalado recientemente. Algunos dispositivos incluso te permiten ordenar las aplicaciones por fecha de instalación.


Si no puedes identificar qué aplicación está mostrando los anuncios, hay dos métodos para encontrarla. Si los anuncios aparecen como notificaciones, mantén presionada la notificación y verás la aplicación responsable en las opciones de silencio.

Si los anuncios aparecen en otros lugares, dirígete a la configuración de Android y busca la opción de "Acceso especial" o "Aplicaciones con accesos especiales", generalmente ubicada dentro del apartado de aplicaciones. Luego, busca la opción "Mostrar sobre otras aplicaciones" o similares. Aquí encontrarás aplicaciones que pueden superponer contenido en la pantalla. Busca cualquier aplicación desconocida o no esencial y desinstálala.

También existen herramientas diseñadas para detectar qué aplicaciones están mostrando publicidad en tu dispositivo Android. Una de las mejores es "App Watch", disponible en Google Play. Esta aplicación registra qué aplicaciones muestran notificaciones o anuncios permanentemente. Puedes usar tu teléfono de manera habitual y, cuando aparezca un anuncio, abre App Watch para ver cuál fue la última aplicación en mostrarlo.

Algunos fabricantes de dispositivos incluyen la opción de mostrar anuncios en su capa de personalización de Android. Estos anuncios suelen ser menos intrusivos y están presentes desde el inicio. Para desactivarlos, busca en la configuración de tu dispositivo opciones relacionadas con "anuncios" o "ads" y desactívalas.



Recuperar un teléfono libre de anuncios no deseados es posible siguiendo estos pasos. Mantén un ojo vigilante sobre las aplicaciones que instalas y verifica las configuraciones de tu dispositivo para evitar futuras molestias publicitarias. Fuente: Xataka


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo… 

bottom of page