top of page

IA permite conversaciones con "Jesús" y "Satanás"

Carlos Graterol

31 de ago de 2023

La tecnología de inteligencia artificial (IA) ha avanzado hasta el punto de permitir a los usuarios interactuar con "figuras religiosas"

En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y curiosidades tecnológicas.

Leer más: X volverá a permitir anuncios políticos de cara a las elecciones de 2024


Varias aplicaciones, como Text with Jesus, ofrecen esta posibilidad a través de chatbots que utilizan programas de modelado del lenguaje. Sin embargo, las respuestas de estos chatbots no son divinas y pueden no ser lo suficientemente completas para satisfacer a los usuarios.


Los chatbots se basan en los datos que se les proporcionan y las preguntas que se les hacen. Por ejemplo, el chatbot de Jesús en Text with Jesus puede responder a preguntas sobre su raza, su relación con Satanás y su equipo de béisbol favorito. Por otro lado, el chatbot de Satanás puede responder a preguntas sobre su santidad y su representación en diferentes sistemas de creencias.


Estos chatbots se entrenan con textos religiosos como la Biblia y se programan para responder con diferentes características lingüísticas para imitar los roles que interpretan. Sin embargo, evitan tomar posturas claras sobre temas controvertidos, aunque afirman que no les gusta el racismo.


A pesar de su utilidad, estos chatbots no pretenden reemplazar la comunicación directa con entidades divinas. Son herramientas para la exploración, la educación y el compromiso con las narraciones bíblicas. Sin embargo, algunos usuarios han encontrado valor en tener un espacio personal y privado para hacer preguntas relacionadas con la religión. Fuente: CNN


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo… 

bottom of page