top of page

Protege tu celular en la playa de la arena, el calor y el agua

Anabel Uzcátegui

28 de ago de 2023

En verano, los celulares suelen tener averías por calentamiento, humedad y descuidos

El verano no sienta nada bien a los dispositivos móviles. El calor, la humedad, la arena y los descuidos en general suelen ser la razón por la que estos fallan. Por ello, ¡hoy te contamos algunos consejos para proteger tu celular de ello!


Leer más: ¡Tararea para buscar! YouTube introduce búsqueda melódica


En esta temporada del año los móviles sufren, y no solo por el aumento de las temperaturas; además al estar en familia son más susceptibles de que los más pequeños de la casa los utilicen para reproducir sus videos y por lo tanto corren más riesgo de caídas.

Consejos para proteger tu celular


Algunos cuidados que debes tener muy en cuenta, especialmente en temporada de verano, son:


  • No uses el celular con las manos mojadas: este simple hecho puede hacer que se cuele algo de agua, aunque sea imperceptible, en el interior del móvil, lo que provoca fallos en su funcionamiento a corto o mediano plazo. Un cuidado que deberás aumentar si es agua de mar ya que la sal puede provocar daños mayores.



  • Evita escuchar música en el móvil: por norma general, los dispositivos suelen calentarse con algunas aplicaciones como Google Maps, al escuchar música o reproducir videos. Esta subida de temperatura empeora con el calor externo. Por ello, debes estar especialmente atento y apagar el móvil y no volver a usarlo hasta que esté completamente frío.


  • Ten cuidado con los lugares donde guardas el móvil: guardar los dispositivos en la guantera del coche o en la bolsa de la playa al sol también es altamente dañino para los terminales.




  • Ojo con la arena: la arena de la playa es el segundo gran enemigo de los dispositivos móviles, y no sólo porque pueden rayar la superficie de las pantallas táctiles, sino porque pueden afectar negativamente a sus componentes interiores y provocar fallos.




  • Descuidos: bañarse con el celular en el bolsillo sin darse cuenta es más común de lo que puede parecer. Alrededor de un tercio de las reparaciones que se producen es por humedad como consecuencia de bañarse con el móvil por un descuido.


Fuente: El Periódico


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo… 

 

 

bottom of page