top of page

Vitamina D: Escudo anticáncer de colon

Carlos Graterol

17 de ago de 2023

Numerosos estudios demuestran que altas concentraciones de vitamina D se asocian a menor riesgo de cáncer colorrectal

En inSouth Magazine, nos apasiona compartir contigo información relevante sobre salud.




Leer más: Mejora la circulación de la sangre en las piernas con esta vitamina

Las vitaminas, esenciales para el cuerpo, juegan un papel clave en la salud. En alimentos como frutas, carnes magras, verduras y lácteos, se encuentran estas sustancias, que, en equilibrio y dosis adecuadas, aseguran el funcionamiento fisiológico y metabólico. Entre ellas, destaca la vitamina D, liposoluble y capaz de prevenir el cáncer de colon.

Esta vitamina, almacenada en hígado, tejido graso y músculos, también es conocida como "vitamina del sol". Numerosos estudios demuestran que altas concentraciones de vitamina D se asocian a menor riesgo de cáncer colorrectal. Presente en pescados grasos, como salmón y atún, y en aceites de hígado de pescado, su consumo puede ser fundamental para evitar esta enfermedad.

El cáncer colorrectal, que afecta al colon y recto, es una causa importante de muerte por cáncer en EE. UU. El diagnóstico temprano a menudo lleva a la cura completa. Síntomas como cambios en hábitos intestinales, sangrado rectal y dolor abdominal frecuente pueden alertar sobre esta enfermedad. “Numerosos estudios epidemiológicos han mostrado que el consumo o las concentraciones más altos de vitamina D están asociados con un riesgo menor de cáncer colorrectal”, reseña el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos.

La vitamina D no solo es un aliado en la lucha contra el cáncer de colon, sino que también contribuye a la salud de huesos y sistema inmunológico. Para incorporarla, se puede optar por alimentos de origen animal como pescados grasos y queso, además de obtener una cantidad adecuada de exposición solar.

la vitamina D, almacenada en el cuerpo y activada por el sol, emerge como un escudo protector ante el cáncer de colon. Una alimentación equilibrada y una adecuada atención a los síntomas pueden ser claves para prevenir y combatir esta enfermedad que afecta a tantas personas. Fuente: Semana


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page