top of page

Conoce cuánta agua debes tomar para eliminar la grasa de la sangre

Anabel Uzcátegui

3 de jul de 2023

Beber más agua está asociado con una ingesta reducida de calorías y un menor riesgo de aumento de peso

Si estás buscando perder peso, beber la cantidad de agua adecuada es una práctica saludable que te ayudará a acelerar el proceso.


Leer más: Humo de los incendios en Canadá: consecuencias para la salud


Beber la cantidad de agua adecuada puede ayudar a eliminar la grasa de la sangre. Además, es una práctica saludable que no requiere esfuerzo adicional, es efectiva para la pérdida de peso y no implica una gran inversión económica.


De acuerdo a varias investigaciones, beber agua tiene el beneficio de quemar calorías, ya que acelera el metabolismo.



La cantidad de agua que hay que tomar para eliminar la grasa de la sangre


El truco consiste en desarrollar el hábito de beber agua antes y entre las comidas. Esta práctica, aunque puede parecer un mito, en realidad funciona para adelgazar.


Diversas investigaciones han demostrado que el gasto energético en reposo, es decir, la cantidad de calorías quemadas mientras estamos en reposo, se incrementa entre un 24 y un 30 % en los diez minutos posteriores al consumo de agua. Este efecto se mantiene durante aproximadamente una hora.


Bajo este contexto, en concreto, beber medio litro de agua puede quemar exactamente 23 calorías. Esto significa que, si la persona consume esta cantidad de agua al día durante un año, estará quemando alrededor de 17,000 calorías, lo que equivale a perder 2 kilos de grasa solo con este pequeño hábito diario.


¿Beber agua fría, caliente o a temperatura ambiente?


Lo ideal es que el agua esté fría. Si bebe agua fría, el efecto adelgazante se potencia, ya que el cuerpo necesita gastar más energía para calentar el agua a la temperatura corporal.

En resumen, beber agua antes y entre las comidas puede resultar beneficioso para la pérdida de peso, y si el agua es fría, se intensifica aún más este efecto.


Fuente: Semana


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

bottom of page