top of page

Organizaciones proinmigrantes opinan contra el proyecto migratorio del Senado

Leonelys Zacarías

6 de feb de 2024

Las organizaciones proinmigrates creen que el nuevo proyecto de ley en vez de ayudar será un impedimento

Las propuestas del nuevo proyecto de ley del Senado HR 815, incluye una serie de provisiones sobre migración y control de frontera que limitarían el acceso al asilo, además plantea el apoyo financiero a Ucrania, Israel y Taiwán.

 

Leer más: Acuerdo del Senado de EE. UU.: cambios históricos en inmigración y asilo

 


Esta propuesta preocupa a las organizaciones proinmigrantes por las limitaciones de asilo establecidas en la misma, alegando que no se debe buscar limitar los beneficios como el asilo o no permitir el acceso a la ciudadanía bajo cualquier programa de inmigración.

 

“Un proyecto de ley que impide que los solicitantes de asilo busquen refugio y no incluye una legislación que ampare a los llamados ‘soñadores’ o ‘dreamers’ es dañino e incompleto”-  expresó la directora ejecutiva de Americas Voice, Vanessa Cárdenas.

 

Asimismo, la Fundación de Políticas Públicas de Texas (TPPF, por sus siglas en inglés) piensa que este nuevo proyecto de ley, el cual esperan sea sometido a votación primero, no hace nada para asegurar realmente las fronteras, que de hecho empeoraría aún más la situación.


Entre estas medidas también se establecerá una nueva autoridad que permitirá a los agentes de inmigración expulsar a los solicitantes de asilo sin haber pasado por una entrevista previa.


Mientras, el presidente Joe Biden, apoya la propuesta del Senado y señala que el sistema de migración de EE. UU. ha estado averiado durante mucho tiempo y es hora de reformarlo.


Fuente: Voz de América

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

Creen hacer localizado el avión de Amelia Earhart en el Pacífico

FCC busca prohibir llamadas automáticas con IA

Tampa: misterioso sonido en la noche incomoda a los habitantes

bottom of page