Leonelys Zacarías
31 de ene de 2024
Un frecuente ruido de tambores ha provocado que los habitantes de Tampa a busquen ayudar para aclarar el acontecimiento
La residente Stephanie Kaltenbaugh, se propuso este mes de enero, a encontrar la causa del misterioso sonido que no deja dormir a los habitantes de Tampa, después de pasar por distintos lugares que podían ser el posible origen se dio por vencida, sin embargo, más vecinos han tomado medidas para encontrar el origen de ese fuerte ruido.
Leer más: Marcha en NY exige cese del conflicto en Gaza y fin del apoyo de EE. UU. a Israel
Otra habitante, Sara Healy ante esta situación, se puso en contacto con un científico marino que aceptó ayudar si ella conseguía comprar hidrófonos que puedan grabar el audio de la bahía de Tampa, de donde varios residentes dicen que proviene el ruido.
“Me parecía un poco tonto perseguir esto con tanto empeño” - Dijo Healy, de 45 años de edad – “Pero, por otro lado, es algo importante para la comunidad”
Después de una recaudación de fondos, y la colaboración de algunos vecinos. Se obtuvo 2,500 dólares y el científico James Locascio, director del programa de pesca del Acuario y Laboratorio Marino Mote de Sarasota, Florida, planea colocar los micrófonos bajo el agua.
Locascio, para sorpresa de muchos, indica que el sonido era provocado por las corvinas negras, que producen un sonido similar al del bajo de un altavoz cuando se aparean.
Y, aunque los sonidos subacuáticos rara vez se transmiten al aire, Locascio dijo que el ruido viajaba por el suelo y los túneles llegando a veces hasta las casas de la gente.
Estos peces suelen aparearse durante la noche, y cabe la posibilidad de que su población haya aumentado en la bahía de Tampa.
Fuente: infobae
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…