top of page

Creen haber localizado el avión de Amelia Earhart en el Pacífico

Leonelys Zacarías

2 de feb de 2024

Exploradores de Deep Sea Vision creen haber encontrado el avión que piloteo Amelia Earhart

La empresa Deep Sea Vision cree haber localizado el avión que fue piloteado por la reconocida Amelia Earhart, el cual desapareció en el océano Pacífico el 2 de julio de 1937.

 

Leer más: FCC busca prohibir llamadas automáticas con IA

 


Deep Sea Vision inició la misión el pasado septiembre en Kiribati, donde sus expertos han revelado imágenes a través de un sonar que captó a 4,500 metros de profundidad, cerca de la isla de Howlland en el océano Pacífico, las imágenes de un avión.


La empresa informó que han rastreado 5,200 millas cuadradas en el fondo marino con el vehículo submarino no tripulado Kongsberg Discovery Hugin 6000.


Varios expertos en el tema señalan que esas imágenes no coinciden con el Lockhhed Model 10-E Electra en que volaba Earhart y Fred Noonan, su navegante.



Sin embargo Tony Romero, consejero delegado de Deep Sea Vision, explicó a la cadena australiana ABC que las imágenes se encontraban distorsionadas por el sonar y el próximo paso son fotografías para revelar si es el avión correcto.


Amelia Earhart

 

Amelia Earhart nació en Atchison, Estados Unidos, en 1896, fue una escritora y pionera en varias hazañas de aviación, como ser la primera mujer en cruzar el océano Atlántico.



El 1937, por el mes de junio, se embarcó con Noonan en su avión y salieron a Miami en su segundo intento de dar la vuelta al mundo, lograron recorrer 35,000 kilómetros atravesando América Latina, África, India y el Sudeste Asiático hasta Nueva Guinea, donde descansaron y partieron el 2 de julio hacia Howland, donde desaparecieron misteriosamente.

 

Fuente: El Confidencial

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page