top of page

Número de muertos por incendios en Maui, Hawái, asciende a 106

Anabel Uzcátegui

16 de ago de 2023

El gobernador de Hawái, Josh Green, pidió paciencia cuando las autoridades se vieron abrumadas con solicitudes para visitar el área quemada

El condado de Maui, Hawái, dio a conocer que el número de muertes por los incendios forestales ascendió a 106.


Leer más: Factores que desafían la contención de mortales incendios en Maui


En este sentido, el incendio forestal que casi incineró la histórica ciudad de Lahaina hace una semana elevó el número de muertos a 106. Las cuadrillas que utilizan perros rescatistas han rastreado alrededor del 32 % del área, dijo el condado de Maui en un comunicado el martes.


Las autoridades aún trabajan para identificar los restos


El gobernador de Hawái, Josh Green, pidió paciencia cuando las autoridades se vieron abrumadas con solicitudes para visitar el área quemada.


Los bomberos limpian escombros en Kula, Hawái, el martes 15 de agosto de 2023, luego de los incendios forestales que devastaron partes de la isla hawaiana de Maui. Foto: AP/Jae C. Hong.

Una unidad móvil de la morgue llegó el martes para ayudar a los funcionarios de Hawái que trabajan arduamente para identificar los restos, mientras que el condado de Maui dio a conocer los nombres de las personas que murieron en el incendio forestal, cuya cifra ascendió a 106.


El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos desplegó un equipo de médicos forenses, patólogos y técnicos junto con mesas de examen, unidades de rayos X y otros equipos para identificar a las víctimas y procesar los restos, dijo Jonathan Greene, subsecretario adjunto de respuesta de la agencia.


Pedido de paciencia


"Va a ser una misión muy, muy difícil", señaló Greene. "Y la paciencia será increíblemente importante debido a la cantidad de víctimas", concretó luego.


El jefe de policía de Maui, John Pelletier, renovó un llamamiento para que las familias con parientes desaparecidos proporcionen muestras de ADN. Hasta el momento se han presentado 41 muestras, dijo el comunicado del condado, y se han obtenido 13 perfiles de ADN de los restos.


Los estibadores en Hawái y otros voluntarios preparan donaciones para las víctimas de los incendios forestales de Maui, 12 de agosto de 2023 . Foto:Reuters.

Finalmente, el gobernador advirtió que se podrían encontrar muchos más cuerpos. Los incendios forestales, algunos de los cuales aún no se han contenido por completo, ya son los más mortíferos en los EE. UU., en más de un siglo. Su causa estaba bajo investigación.


Fuente: Voz de América


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page