Anabel Uzcátegui
14 de ago de 2023
La inflación será la otra protagonista del regreso a clases en Estados Unidos
Distintos informes económicos dictan que los padres realizarán gastos récord en el regreso a clases de sus niños en Estados Unidos.
Leer más: Factores que desafían la contención de mortales incendios en Maui
De acuerdo a los informes, los padres gastarán un promedio de 890 dólares por niño por el material escolar para el regreso a clases, lo que podría marcar un gasto récord.
Regreso a clases con inflación
Varias consultoras de Estados Unidos señalan que, sin duda, la inflación que hay en el país marca la tendencia a la hora de comprar los artículos escolares para el reinicio de las clases.
Un informe de Deloitte, basado en una encuesta realizada a 1,212 padres de niños en edad escolar, proyecta que el gasto total por niño disminuirá un 10 %, alcanzando los 597 dólares, en comparación con los 661 dólares que se gastaron los padres en 2022. Más de la mitad de los padres que planean gastar menos atribuyen la caída a una "reducción en el ingreso disponible".
Por su parte, el vicepresidente de la consultora, Nick Handrinos, señaló que “con presupuestos ajustados en esta temporada, los precios continuamente altos podrían empañar la emoción de la temporada de regreso a clases para muchas familias".
A ello agregó que, a su parecer, “los consumidores probablemente priorizarán dónde gastar dinero, ya que buscarán reponer sus cuentas de ahorro y gastar en experiencias, como vacaciones de verano, en lugar de bienes materiales".
Informe de Deloitte
El informe de Deloitte sugiere que los padres gastarán menos en ropa (una disminución del 14 %) y tecnología (una disminución del 13 %) en comparación con el año anterior, mientras que se espera que el gasto en útiles escolares aumente casi un 20 %.
Aunado a ello, de acuerdo con el informe, las familias con niños en escuelas primarias, secundarias y preparatorias están gastando un promedio de 890 dólares este año en artículos para el regreso a clases.
Gasto más selectivo
Finalmente, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) disminuyó al 3 % en Estados Unidos en el mes de junio, pero aún está lejos del 2 % que se había marcado como objetivo la Reserva Federal. Ante esta situación, según los economistas, los consumidores serán mucho más cautelosos y selectivos con el gasto.
Fuente: Voz de América
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…