top of page

Incendios forestales dejan varios muertos en Maui, Hawái

Anabel Uzcátegui

10 de ago de 2023

Los incendios forestales forzaron a las personas a lanzarse al mar y pusieron en jaque a los servicios de emergencia

Los incendios forestales en Maui, Hawái, dejaron al menos 6 muertos. Además, forzaron a las personas a lanzarse al mar y pusieron en jaque a los servicios de emergencia.


Leer más: Grandes empresas de telecomunicaciones en EE. UU. anuncian despidos



Así lo informó el alcalde de la isla, Richard Bissen Jr., en una conferencia de prensa este miércoles: “Me entristece informar que justo antes de comenzar, se confirmó que tuvimos 6 muertes”.


A ello, agregó: “Todavía estamos en modo de búsqueda y rescate”. No ofreció más detalles sobre las muertes.


Incendios en Maui, Hawái


Los incendios descontrolados en Maui son tan catastróficos que las personas se han lanzado al mar para escapar de las llamas.


Además, todavía se desconoce la verdadera magnitud de la devastación, ya que las llamas han cortado el servicio de celular, han obstaculizado las comunicaciones de emergencia y han atrapado a los residentes y turistas en la isla, que alberga a unas 117,000 personas.



Miembros de una brigada de extinción de incendios forestales del Departamento de Territorio y Recursos Naturales de Hawái luchan contra un incendio en Kula, Hawái, el martes.

 

“La gente local lo ha perdido todo”, dijo James Kunane Tokioka, director de negocios, desarrollo económico y turismo del estado, en la conferencia de prensa. “Perdieron su casa, perdieron sus animales y es devastador”.


“Los esfuerzos heroicos de los socorristas han evitado que haya muchas víctimas, pero se espera que perdamos algunas vidas”, dijo por su parte el gobernador Josh Green en un comunicado el miércoles.


El humo se eleva desde un incendio forestal este martes en Lahaina, en la isla hawaiana de Maui.

 

"El 911 no funciona"


Ante la magnitud de los daños ocasionados por los incendios, incluso los equipos de emergencia podrían no estar en capacidad de brindar ayudar, a medida que las llamas —alimentadas en parte por el huracán Dora— han cortado los servicios del 911 y las comunicaciones en Maui.


El desastre también dejó sin electricidad a unos 14,000 hogares y negocios en Maui, según PowerOutage.us.


Sistema hospitalario colapsado


La vicegobernadora de Hawái, Sylvia Luke, informó también a CNN este miércoles por la mañana lo siguiente: "Nuestro sistema hospitalario en Maui está sobrepasado con pacientes quemados, personas que sufren de inhalación".


Por su parte, el presidente Joe Biden supervisa los incendios forestales en Hawái, dijo un funcionario estadounidense este miércoles. El funcionario agregó que la Casa Blanca ha estado en contacto con funcionarios estatales y locales.


Fuente: CNN


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page