top of page

Canción creada por IA es enviada a consideración para el Grammy

Anabel Uzcátegui

7 de sept de 2023

La canción creada con inteligencia artificial (IA) ‘Heart on My Sleeve’ imita a Drake y The Weeknd

Heart on My Sleeve, una canción creada con inteligencia artificial, fue enviada a consideración para el Grammy.


Leer más: The Rolling Stones regresan con 'Hackney Diamonds'


Ghostwriter es la persona detrás de esta canción que imita a Drake y The Weeknd. Este artista anónimo también lanzó una nueva pista generada con IA que suena como Travis Scott y 21 Savage.


Ghostwriter es un artista anónimo.


Canción ‘Heart on My Sleeve’ en consideración para el Grammy


Luego que el artista anónimo Ghostwriter se hiciera viral con su tema generado con inteligencia artificial Heart on My Sleeve (que imita a Drake y The Weeknd) a principios de este año, sus representantes revelaron en una entrevista reciente con el New York Times que la polémica canción fue enviada a los premios Grammy del próximo año.


La canción fue presentada para su consideración en las categorías de mejor canción de rap y canción del año. Heart on My Sleeve es elegible pese al uso de tecnología de IA en la grabación, dijo Harvey Mason, jr., CEO de la Academia de la Grabación, al New York Times. “En cuanto al lado creativo, es absolutamente elegible porque fue escrita por un humano”, señaló.




La canción fue retirada de las plataformas de ‘streaming’


El pasado mes de abril, Heart on My Sleeve fue retirada de los servicios de streaming tras generar más de 600,000 reproducciones en Spotify y 275,000 vistas en YouTube.

Esto, debido a la indignación que la canción generó, por lo que Spotify, YouTube, Apple Music, TIDAL y Deezer retiraron la canción de sus respectivas plataformas.


En una declaración a Billboard, UMG denunció la pista y el uso de IA diciendo que las publicaciones virales “demuestran por qué las plataformas tienen una responsabilidad legal y ética fundamental de evitar el uso de sus servicios de manera que perjudique a los artistas”.


Fuente: Billboard


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

 

bottom of page