top of page

Inician búsqueda mundial del bajo desaparecido de Paul McCartney

Anabel Uzcátegui

5 de sept de 2023

Se anunció como un intento de resolver uno de los grandes misterios del 'rock and roll'

Se ha iniciado una búsqueda mundial del bajo desaparecido de Paul McCartney y el cual apareció en varias canciones icónicas de los primeros Beatles, incluyendo Twist And Shout, Love Me Do y She Loves You.


Leer más: RIAA Honors premiará a Sebastián Yatra y Gloria Estefan


Se trata de un bajo eléctrico Höfner 500/1, adquirido por McCartney por unos $37, en 1961, en una tienda de Hamburgo y se dice que era su "favorito", según The Lost Bass Project, el grupo que ha puesto en marcha la nueva búsqueda.


Bajo de Paul McCartney



"Este es el bajo que McCartney tocó... en Hamburgo en 1961, en el Cavern de Liverpool y en las primeras grabaciones de Abbey Road: impulsó la beatlemanía y dio forma al sonido del mundo moderno", declaró The Lost Bass Project.


El grupo, formado por un equipo de fans e investigadores de los Beatles, señaló que McCartney lo había utilizado en Londres en 1969, cuando la banda estaba grabando el proyecto Get Back/Let It Be, y que no se ha visto desde entonces.


Búsqueda del bajo


"Nadie llegó a establecer con claridad dónde estaba guardado el bajo [...] y nadie se ha presentado con un relato de lo que le ocurrió", dijo el grupo, añadiendo que su desaparición alimentó rumores, teorías conspirativas y falsos avistamientos durante "los últimos 55 años".



Asimismo, el grupo afirmó: "El turbio mundo de las guitarras robadas está ahora inundado de falsificaciones e imitaciones. Han surgido todo tipo de rumores sobre dónde fue a parar el bajo y dónde podría estar".


Al lanzar el proyecto este domingo, el grupo dijo que estaban "llevando a cabo una investigación específica basada en la información y las percepciones existentes" y que ahora estaban en medio de "reunir y responder a la nueva información y las percepciones compartidas por personas de todo el mundo”.


Finalmente, el llamado público del proyecto se lanzó el 3 de septiembre y, según el grupo, ya se han recibido cientos de nuevas pistas.


Fuente: CNN


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

 

bottom of page