top of page

Anahí de RBD revela su lucha contra trastornos alimenticios

Carlos Graterol

31 de ago de 2023

La reconocida cantante y actriz mexicana Anahí, miembro de la popular agrupación RBD, ha compartido recientemente en una entrevista la "pesadilla más grande" de su vida

En inSouth Magazine nos encanta mantenerte informado sobre las últimas noticias en el mundo de la música y tus artistas favoritos.



Leer más: Ricky Martin anuncia colaboración musical con Christian Nodal


La reconocida cantante y actriz mexicana Anahí, miembro de la popular agrupación RBD, ha compartido recientemente en una entrevista la "pesadilla más grande" de su vida: su lucha contra la anorexia y la bulimia antes de alcanzar la fama internacional.


En una conversación con el periodista Joaquín López-Dóriga, Anahí abrió su corazón y habló sobre los difíciles momentos que vivió durante su adolescencia, cuando se le presionó para perder peso y cumplir con los estrictos cánones de belleza impuestos en el mundo del espectáculo. Esta presión, según la cantante, la llevó a dudar de sí misma, a sentirse insegura y finalmente a desarrollar trastornos alimenticios.


La también actriz de 40 años recordó un episodio particularmente doloroso en el que se le dijo que estaba "gordita" y que necesitaba trabajar mucho en sí misma para poder protagonizar una telenovela. Esta situación, según Anahí, la marcó profundamente y la llevó a sufrir graves problemas de autoestima.


"Me citan con quien iba a producir la telenovela, me siento con mi mamá y me dice: ‘estaría increíble que tú seas la protagonista, pero, Anahí, las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita y tienes que trabajar mucho en ti para que hagas la novela’", compartió Anahí, recordando el episodio que la llevó a la "pesadilla más grande de mi vida, años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan".


Después de años de lucha, Anahí se sometió a tratamientos médicos y psicológicos hasta que logró recuperarse. Hoy, la cantante se encuentra en una gira de reencuentro con los miembros de RBD, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann, después de 15 años fuera de los escenarios. A través de su historia, Anahí busca crear conciencia sobre los peligros de los trastornos alimenticios y la presión que se ejerce sobre las jóvenes en la industria del entretenimiento. Fuente: Telemundo


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page