
Carlos Graterol
31 de jul de 2023
Si te encuentras lidiando con una molesta plaga de chinches en casa, te tenemos un truco de limpieza infalible que puedes hacer tú mismo.
En inSouth Magazine nos preocupamos por tu bienestar, por eso te traemos esta información para cuidar y mejorar tu estilo de vida.

Leer más: Ácido hialurónico: el secreto para una piel radiante y joven
Las chinches son pequeños insectos chupasangre de color marrón rojizo y sin alas. Las picaduras de chinches normalmente desaparecen sin tratamiento en una o dos semanas. Las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pero pueden causar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel de algunas personas.
Las chinches tienen el tamaño aproximado de una semilla de manzana. Se esconden en las grietas y dobleces de las camas, somieres, cabeceras, estructuras de las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas, y salen de noche para alimentarse de su huésped preferido, el ser humano. El riesgo de encontrar chinches aumenta si pasas tiempo en lugares con volúmenes altos de rotación de huéspedes nocturnos, como hoteles y hospitales. Si te encuentras lidiando con una molesta plaga de chinches en casa, te tenemos un truco de limpieza infalible que puedes hacer tú mismo usando bicarbonato y vinagre.

Truco de limpieza con bicarbonato y vinagre
Ingredientes que necesitarás:
Vinagre blanco
Bicarbonato de sodio
Agua
Un rociador
Instrucciones:
Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente. Por ejemplo, una taza de vinagre y una taza de agua.
Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio a la mezcla de vinagre y agua. El bicarbonato aumentará la efectividad del insecticida.
Remueve bien la mezcla para asegurarte de que el bicarbonato se disuelva completamente en el líquido.
Vierte la solución en un rociador limpio y etiquétalo correctamente para evitar confusiones.
Cómo usar la solución contra las chinches:
Identifica las áreas infestadas por chinches, como grietas, detrás de cuadros o muebles, y colchones.
Agita el rociador antes de usarlo para distribuir bien la mezcla.
Rocía generosamente las áreas donde sospechas la presencia de chinches.
Repite el proceso durante varios días para alcanzar a las chinches en diferentes etapas de su ciclo de vida.
Lava y limpia a fondo toda la ropa de cama, cortinas y ropa cercana a las áreas tratadas para evitar la propagación de las chinches.
Importante:
Si bien el bicarbonato y vinagre son seguros y ecológicos, es poco probable que eliminen por completo una infestación significativa de chinches. Si la plaga persiste, es recomendable buscar ayuda profesional.
Con este truco de limpieza, puedes combatir las chinches de forma segura y efectiva, sin poner en riesgo tu salud ni la del medio ambiente. Recuerda siempre mantener el área ventilada al aplicar cualquier solución de limpieza. Fuente: Serzen.mx
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…