
Carlos Graterol
30 de jul de 2023
El ácido hialurónico, un azúcar molecular presente en nuestro organismo, juega un papel fundamental en la hidratación y firmeza de la piel
En inSouth Magazine nos preocupamos por tu bienestar, por eso te traemos esta información para cuidar y mejorar tu estilo de vida.

Leer más: ¡Esto es lo que el yoga puede hacer por tu abdomen!
El ácido hialurónico, un azúcar molecular presente en nuestro organismo, juega un papel fundamental en la hidratación y firmeza de la piel. A medida que envejecemos, la producción de este compuesto disminuye, llevando a la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas. Sin embargo, gracias a su capacidad para atraer y retener el agua, el ácido hialurónico se ha convertido en un ingrediente clave en productos cosméticos y tratamientos para revitalizar la piel.
Una piel bien hidratada luce más firme y luminosa, y el ácido hialurónico actúa como una "esponja" para mantenerla protegida y renovada. Al retener la humedad en la epidermis, rellena arrugas y líneas de expresión, otorgando volumen y revitalizando las capas superiores de la piel. Su efecto se traduce en una piel más suave, sana y con un aspecto rejuvenecido.
La cantidad de ácido hialurónico que necesitas varía según la edad. A partir de los 30 años, los primeros signos de envejecimiento aparecen con líneas de expresión y arrugas. Recurrir a productos con ácido hialurónico puede ayudar a contrarrestar estos efectos y recuperar un aspecto más joven. A partir de los 45 años, el principal problema es la flacidez y pérdida de volumen de la piel. En estos casos, una crema facial con ácido hialurónico puede hidratar la piel y ayudar a rellenar arrugas. Fuente: Nivea
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…