top of page

Remedios caseros para quitar las garrapatas de los perros

Anabel Uzcátegui

20 de jul de 2023

¡Cuida a tus mascotas de las garrapatas con estos sencillos remedios caseros!

Las garrapatas son uno de los parásitos más amenazantes que pueden adherirse a la piel y el pelaje de los perros. La buena noticia, es que puedes preparar diversos remedios caseros para combatirlas.


Leer más: El peligro de dormir después de comer: descubre por qué


Además de afectar a los perros, las garrapatas también representan un problema para las personas, especialmente cuando hay bebés en el hogar.


Las garrapatas


Este parásito se instala en la piel de los perros y suele ocasionarles una molestia. Además, no suelen ser fáciles de detectar, ya que se esconden en partes como las orejas o axilas, rincones de difícil accesibilidad.



¿Qué hacer si encuentras garrapatas en tu perro?


Si al realizar las revisiones rutinarias de tu can te encuentras con una garrapata, debes quitársela lo antes posible. Esto debido a que cuanto más tiempo pasen enganchadas al perro, más posibilidades hay de que le transmitan alguna enfermedad.


Remedios caseros para quitar las garrapatas de los perros


Para extraer las garrapatas, los expertos recomiendan utilizar unas pinzas, pero debes hacerlo con cuidado para evitar que la cabeza del parásito se quede dentro de la piel del animal, pudiendo provocar una infección y otros problemas de salud.



Algunos remedios caseros que puedes usar para ello, son:


  • Infusión de manzanilla: las garrapatas odian el olor de esta infusión, por lo que las espanta (además, es un excelente antinflamatorio y antiséptico natural). Para aplicarla, empapa un paño limpio con la infusión, escúrrelo y pásalo por la piel del perro.


  • Frutas cítricas: a las garrapatas no les gusta el sabor de los cítricos. Este remedio se prepara mezclando en una taza el jugo de varios limones o naranjas con un poco de agua, luego, hay que dejarlo hervir un minuto y medio y posteriormente dejarlo a fuego lento durante una hora. Una vez enfríe, se puede aplicar al perro con un pulverizador (cuidando los ojos).


  • Vinagre de manzana: puedes mezclar agua y vinagre y, con un paño limpio mojado, aplicarlo sobre la piel del perro. La acidez del vinagre hace que las garrapatas se marchen del cuerpo.


  • Aceite de oliva o vaselina: se pueden aplicar en la zona donde esté la garrapata y así el parásito se sentirá ahogado y se separará de la piel.


Fuente: 20 minutos


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!


Seguir leyendo… 

 

bottom of page