Anabel Uzcátegui
18 de dic de 2023
Esta receta es un acierto total en esta época del año
La receta del pavo relleno es ideal para Nochebuena o Nochevieja y para hacerlo solo se requiere de pocos ingredientes.
Leer más: Exquisita receta para sorprender: roast beef navideño
El resultado de la preparación de esta receta es ideal para compartir en las fiestas de esta época del año, ya que rinde para varias personas (ideal para 8 comensales). Además, quedarás de lujo con tus invitados con un esfuerzo mínimo en la cocina.
Ingredientes
Para preparar esta receta, necesitarás de:
1 pavo de unos 7 kg
1 kg de carne molida mitad cerdo mitad ternera
1 cebolla
200 ml de vino blanco
200 g de pasas
2 manzanas
100 g de migas de pan
Un chorrito de leche
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Preparación
El paso a paso para lograr esta receta, es el siguiente:
1.- Pon el vino blanco en una jarrita. Introduce también las pasas y deja que se hidraten en el vino durante mínimo una hora. Aunque si lo dejas una noche entera, mejor todavía.
2.- Preparamos el relleno del pavo relleno al horno. En un recipiente pon la carne molida, las migas de pan previamente remojadas en leche, la cebolla cortada en cubos más bien grandecitos, las manzanas cortadas también en el mismo tamaño y el vino blanco junto con las pasas. Salpimienta y mezcla todos los ingredientes con las manos, hasta obtener una masa homogénea.
3.- Pon el pavo en una bandeja de horno. Ahora, con una cuchara, toma el relleno que acabas de preparar e introdúcelo en el pavo por el agujero que tiene en su parte inferior. Rellénalo de forma generosa, apretándolo con la misma cuchara. Debe quedar bien apretado.
4.- Echa un vaso de agua sobre el pavo, para que después quede más jugoso. Añade además un pequeño chorrito de aceite. Ahora introduce el pavo relleno en el horno previamente calentado a 180 ºC y deja cocinar durante unas dos horas. Cada 20 minutos, saca al pavo del horno y riégalo con el jugo que haya en el fondo de la bandeja. Si ves que queda poco, añádele agua.
5.- Pasadas esas dos horas, cuando esté dorado, retira el pavo del horno. Deja que repose durante unos 5 minutos y ya puedes proceder a su trinchado. ¡Y listo! Sirve junto a su relleno, que servirá de guarnición de este delicioso pavo relleno de Navidad al horno.
Fuente: Cocina casera y fácil
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…