Anabel Uzcátegui
12 de dic de 2023
El yogur natural, combinado con la piña y otros ingredientes, da como resultado una deliciosa ensalada agridulce, ¡ideal para estas fiestas navideñas!
Si buscas recetas únicas con sabores navideños imperdibles, esta deliciosa ensalada agridulce es ideal para estas fiestas. ¡Sus ingredientes deleitarán tu paladar y el de tus invitados!
Leer más: Chocolate caliente: receta dulce y perfecta
Piña, manzana roja, yogur natural y almendras son algunos ingredientes para esta receta. ¡Toma nota de esta receta!
Ingredientes
Lo primero que debes saber de esta receta es que contiene yogur natural, ¡es uno de sus ingredientes clave! Dicho esto, para preparar esta receta (rinde para 4 porciones), necesitarás:
1 repollo verde pequeño o lechuga
1 taza de piña calada o en almíbar
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de uvas pasas o arándanos deshidratados
2 manzanas rojas
1/2 taza de queso mozzarella en bloque
1 taza de crema de leche o yogur griego si la prefieres más saludable.
1 sobre de almendras
Preparación
Para preparar esta rica ensalada agridulce, ideal para las fiestas de Navidad, debes seguir estos pasos:
1.- Lava muy bien el repollo y deshoja. Luego, quita la parte dura, corta finamente, calienta un poco de agua para pasar el repollo durante unos 5 minutos y escurre bien.
2.- Corta la piña en cubos pequeños, ponla en una olla pequeña y agrega 3 cucharadas de azúcar. Deja cocinar hasta que reduzca, y deja enfriar.
3.- Lava bien las manzanas y córtalas en cubos. Corta también el queso en cubos medianos.
4.- Mezcla todos los ingredientes y agrega las uvas o arándanos deshidratados para darle un toque dulce y ácido. Luego agrega la crema o el yogur natural.
5.- Pasa las almendras por un poco de calor en la sartén y córtalas finamente para incorporarlas al final. ¡Y listo! Puedes servir y disfrutar.
Fuente: El Espectador
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…