top of page

Padres estadounidenses sostienen financieramente a sus hijos adultos

Carlos Graterol

26 de ene de 2024

La mayoría de los padres no percibe negativamente este apoyo continuo, contribuyendo así a una relación positiva con sus hijos

En inSouth Magazine, nos apasiona compartir contigo curiosidades y tendencias fascinantes.   

Leer más: 25 de enero: Día Internacional de la Mujer en el Multilateralismo


Según un reciente informe del Pew Research Center, muchos padres estadounidenses continúan brindando apoyo económico a sus hijos incluso después de que estos alcanzan la edad adulta, a veces hasta fines de los 20 o principios de los 30 años. A pesar de que la generación actual de adultos jóvenes tiene más probabilidades de tener títulos universitarios y mayores ingresos ajustados a la inflación en comparación con sus padres hace 30 años, el apoyo financiero persiste.

El informe revela que los adultos jóvenes están alcanzando hitos clave, como el matrimonio y la paternidad, más tarde en la vida, a pesar de superar a la generación anterior en educación, empleo y salarios. La deuda estudiantil es un factor significativo, ya que los adultos jóvenes de 25 a 34 años deben un promedio de $20,000, en comparación con los $6,000 a $7,000 de hace 30 años.

La ayuda económica de los padres adopta diversas formas, y aproximadamente un tercio de los adultos jóvenes de 18 a 34 años aún vive con uno de sus padres. La convivencia ha tenido un impacto positivo en la situación económica del 64 % de los jóvenes adultos que aún residen en el hogar.

El estudio destaca que la ayuda financiera se utiliza principalmente para gastos del hogar (28 %) y facturas del teléfono móvil y suscripciones a servicios de transmisión (25 %). Aunque el 59 % de los padres afirma haber proporcionado ayuda económica en el último año, solo el 18 % de los padres con hijos adultos que aún viven en casa considera que ha tenido un impacto negativo en sus finanzas.


En resumen, la dinámica económica entre padres e hijos adultos ha evolucionado, y a pesar de las complejidades, la mayoría de los padres no percibe negativamente este apoyo continuo, contribuyendo así a una relación positiva con sus hijos.

Fuente: CNN

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page