top of page

Bendice a tu mascota: Día Mundial de Bendecir a los Animales

Leonelys Zacarías

17 de ene de 2024

En este día, miles de personas llevan a sus mascotas a los templos para que sean bendecidas

Los 17 de enero se conmemora el Día Mundial de Bendecir a los Animales, esta fecha coincide con las festividades de San Antonio Abad o San Antón. Este día es dedicado a la protección y bendición de los animales, sean mascotas o salvajes.


Leer más: Derechos de igualdad racial: Día de Martin Luther King



En esta fecha, los dueños de mascotas, asisten a las iglesias con sus compañeros animales a la mano, para que sean bendecidos por el obispo y, celebrar la misa del Día de San Antonio Abad, patrono de los animales.



En muchas ocasiones hay sorpresas en esta celebración, ya que no solo se bendicen a perros y gatos, sino que se pueden encontrar animales como hurones, cocodrilos, serpientes, entre otros que son llevados a los templos religiosos.

 

San Antón: el patrono de los animales

 

Conocido como San Antonio Abad, San Antón o San Antoni era un monje ejemplar que decidió vivir una vida sencilla y en comunión con él mismo, a pesar de haber nacido en una familia acomodada en el año 250, y tenía la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas, les agradecía por su existencia y compañía.



Hay muchas leyendas sobre este patrono que está relacionado con los animales, entre ellas, las curaciones milagrosas a animales que perdieron algunos de sus sentidos.


Después de su muerte, el 17 de enero, fue nombrado patrón o protector de los animales debido a su gran amor por ellos.

 

Fuente: Día internacional de

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page