top of page

Afrontando la apatía y fatiga ante el COVID-19

Carlos Graterol

8 de sept de 2023

El aumento de contagios de covid-19 en todo el mundo ha vuelto a poner a prueba nuestra resistencia emocional

En inSouth Magazine, nos apasiona compartir contigo información relevante sobre salud.


Leer más: Ejercicios aeróbicos: beneficios mentales y físicos

La mayoría de las personas ha adoptado la vida sin mascarillas ni distanciamiento físico, pero el regreso a los protocolos de seguridad puede generar sentimientos de apatía y resistencia.

La Dra. Cynthia Ackrill, experta en manejo del estrés, señala que enfrentamos esta situación de manera similar a una respuesta de estrés. Algunos optan por la negación, actuando como si el virus no existiera. Otros reaccionan con ira ante la amenaza en aumento. Ackrill sugiere que la mejor manera de lidiar con esta apatía es recordar los desafíos superados y las lecciones aprendidas durante la pandemia.

El estrés, cuando se ve de manera positiva, puede ser beneficioso. Puede ayudar a adaptarse a situaciones difíciles y brindar una ventaja al enfrentar desafíos como una pandemia. Practicar el ejercicio, la atención plena y la meditación son formas efectivas de reducir el estrés. Además, aprender a respirar profundamente puede ayudar a aliviar la tensión en momentos de ansiedad.

Para combatir la apatía, es importante mantenerse presente y utilizar los sentidos para disfrutar del momento actual. Mantener una actitud positiva, buscar la risa y sonreír son formas efectivas de mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad.

En cuanto a la protección contra el covid-19, se recomienda recibir la vacuna de refuerzo cuando esté disponible. Respecto al uso de mascarillas, se sugiere que las decisiones sean individuales, pero debemos ser comprensivos con quienes eligen usarlas, ya que pueden tener razones válidas para hacerlo.


En resumen, enfrentar la apatía y la fatiga por el covid-19 requiere una actitud positiva, la práctica de técnicas de manejo del estrés y el apoyo a las medidas de protección, como las vacunas y el uso de mascarillas cuando sea necesario.

Fuente: CNN


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page