top of page

Oportunidad de créditos en California para familias Latinas

Carlos Graterol

26 de ene de 2024

Esta iniciativa busca apoyar a las familias Latinas, asegurando que estén al tanto de las opciones fiscales que podrían mejorar su situación financiera

Leer más: Cierre de escuelas por causa de las inundaciones en Texas y California


La Oficina de Asociaciones Comunitarias y Comunicaciones Estratégicas de California anunció hoy que miles de familias, especialmente Latinas, podrían ser elegibles para el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo de California (CalEITC) utilizando el Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN).

El ITIN, un número de nueve dígitos emitido por el IRS para personas sin seguro social pero con obligaciones fiscales en EE. UU., puede ser la clave para acceder a beneficios económicos significativos. Según Andy Rodríguez, organizador comunitario de Golden State Opportunity, este beneficio se puede obtener al presentar la declaración de impuestos del estado este año.

Para calificar, los contribuyentes deben completar el formulario 3514 de la declaración de impuestos estatal y cumplir con ciertos requisitos, como ganar hasta $30,950 al año, haber vivido en California más de seis meses y poseer un ITIN.

El CalEITC puede llegar a ser de hasta $3,529, y el Crédito Tributario por Hijos Pequeños (YCTC) ofrece hasta $1,117 por declaración de impuestos elegible. Es esencial que las familias Latinas estén informadas y aprovechen esta oportunidad para maximizar sus beneficios fiscales.

Yurina Melara, secretaria de Prensa de Asuntos Multiétnicos, destacó que en 2020, California permitió por primera vez que los contribuyentes con ITIN pudieran reclamar este crédito tributario. Además, mencionó que en el año fiscal 2019, el IRS recibió más de dos millones de declaraciones presentadas por un contribuyente principal con un ITIN.

Es importante señalar que el ITIN no autoriza a trabajar en Estados Unidos ni otorga beneficios del Seguro Social. Sin embargo, proporciona una vía para cumplir con las leyes tributarias del país. Aquellos elegibles deben aprovechar esta oportunidad, presentar sus declaraciones de impuestos y reclamar los créditos disponibles.


Esta iniciativa busca apoyar a las familias Latinas, asegurando que estén al tanto de las opciones fiscales que podrían mejorar su situación financiera. La conferencia virtual resalta la importancia de este recurso y alienta a las familias a obtener más información sobre cómo acceder a estos créditos tributarios cruciales. Fuente: CNN

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page