top of page

Jóvenes migrantes buscan oportunidades en El Paso

Carlos Graterol

24 de ene de 2024

Este relato refleja la realidad de jóvenes migrantes que, a pesar de los desafíos, buscan oportunidades para construir un futuro en Estados Unidos

Leer más: Kenneth Eugene Smith: primer preso que será ejecutado con nitrógeno en EE. UU.


En las calles de El Paso, Texas, jóvenes migrantes se reúnen en busca de oportunidades económicas tras su entrada irregular a Estados Unidos. Después de cruzar la frontera, están dispuestos a realizar cualquier trabajo para superar los desafíos que enfrentan.

Anthony Alexander, venezolano, cruzó irregularmente desde Ciudad Juárez a El Paso hace cinco meses. Tras una semana de detención, ahora busca oportunidades laborales en la ciudad. Vive en El Paso y espera una cita con un juez de inmigración para presentar su caso de asilo.

Otros migrantes venezolanos, colombianos y hondureños también esperan oportunidades económicas frente a la iglesia del Sagrado Corazón. Algunos optaron por esperar en México hasta conseguir una cita a través de la aplicación CBP One, que les permite presentarse ante un oficial de inmigración en el cruce fronterizo.

A pesar de la disminución en el número de migrantes en las calles de El Paso, algunos enfrentan desafíos para obtener trabajos con pagas justas debido a su falta de documentación. La lluvia complica aún más sus posibilidades de empleo.

Los migrantes destacan que su objetivo es reunir recursos para regresar a sus países de origen. Aunque enfrentan dificultades, consideran que el esfuerzo vale la pena por sus familias. El flujo de migrantes en El Paso ha disminuido, pero las autoridades locales se mantienen alerta ante posibles cambios en las políticas migratorias.


Este relato refleja la realidad de jóvenes migrantes que, a pesar de los desafíos, buscan oportunidades para construir un futuro en Estados Unidos. Fuente: Voz de América

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page