top of page

Cierre de escuelas por causa de las inundaciones en Texas y California

Leonelys Zacarías

25 de ene de 2024

El frío invernal en EE. UU. ha causado varios estragos, alerta de inundación cancela clases en Texas y California

Las fuertes lluvias suscitadas el miércoles en Texas provocaron que cerraran las escuelas por una posible inundación, elevando el riesgo de inundaciones alrededor de Houston.

 

Leer más: Jóvenes migrantes buscan oportunidades en El Paso



El clima invernal húmedo arrastró a vehículos en San Diego, en California, provocó inundaciones en San Antonio, Texas, y cubrió carreteras con hielo en el Medio Oeste.


El miércoles, un auto quedó atrapado en un paso hacia la autopista interestatal por una inundación en San Antonio, Texas. Un policía aclaró para la cadena televisiva KSAT, que el agente había estado allí para controlar el tráfico y quedó atrapado por el agua, por fortuna el agente se encuentra sano y salvo.



Asimismo en Austin, se cancelaron las clases por los aguaceros, ya que en 48 horas se recibieron 20 centímetros de lluvia. También hay advertencias de inundaciones en Houston.

“Tenemos un evento de lluvias intensas de varios días a lo largo de la costa del Golfo”- explicó David Roth, del Servicio Meteorológico Nacional


Mientras, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en los condados de Ventura y San Diego para esta semana, ya que son los más afectados por las fuertes lluvias, la cual anegó las calles y autopistas tomando a la gente por sorpresa al paralizar el tráfico.

 

Fuente: Voz de América

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page