top of page

Katy Perry vende todo su catálogo musical: ¿cuál es el trasfondo?

Anabel Uzcátegui

19 de sept de 2023

El acuerdo de la estrella de pop con Litmus Music se dio por 225 millones de dólares

Katy Perry vendió todo su catálogo musical a Litmus Music por 225 millones de dólares, según medios como Deadline y Billboard.


Leer más: Shakira se une al género de los corridos en su nuevo sencillo 'El Jefe'


Este lunes 18 de septiembre, The Carlyle Group anunció que la intérprete de Firework vendió los derechos de sus canciones y álbumes lanzados entre 2008 y 2020 a Litmus Music, por 225 millones de dólares.


Litmus es una empresa de derechos musicales cofundada por el expresidente de Capitol Records, Dan McCarroll. El acuerdo incluye los cinco álbumes de Perry lanzados a través de Capitol Records: One of the Boys de 2008, Teenage Dream de 2010, Prism de 2013, Witness de 2017 y Smile de 2020, que incluyen 16 sencillos que desde entonces han sido certificados multiplatino por la RIAA.




¿Por qué Katy Perry vendió su catálogo musical?


“Katy Perry es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía”, dijo el cofundador y director creativo de Litmus, Dan McCarroll, quien ha trabajado con la estrella del pop de 38 años desde que fue nombrado presidente de Capitol Records en 2010.


Me siento muy honrado de asociarme con ella nuevamente y ayudar a Litmus a manejar su increíble repertorio”, agregó Dan McCarroll.


“Las canciones de Katy son una parte esencial del tejido cultural global”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Litmus, Hank Forsyth, en un comunicado de prensa, señalando que la compañía está “muy agradecida de trabajar juntos nuevamente con un socio tan confiable cuya integridad brilla en todo lo que ella hace”.




Finalmente, la superestrella nominada al Grammy es la última de una larga lista de artistas que recientemente vendieron sus catálogos. Bruce Springsteen, Justin Bieber, Bob Dylan, Shakira y Paul Simon son solo algunos de los cantantes de primer nivel que han aparecido en los titulares con acuerdos multimillonarios por sus derechos musicales.


Fuente: El Universo


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page