top of page

VMAs 2023: Shakira y Karol G hacen historia y enaltecen a los Latinos

Anabel Uzcátegui

13 de sept de 2023

Conoce cuáles fueron los momentos destacados de la gala

Shakira y Karol G ganaron como la Mejor Colaboración del Año con TQG en los Premios MTV VMAs 2023.


Leer más: Cardi B se divierte en entrevista cuando es confundida con Karol G


Los Premios MTV a los Videos Musicales 2023 se apoderaron del Prudential Center este 12 de septiembre en Newark, Nueva Jersey, y fue una ceremonia en la que los Latinos tuvieron un papel protagónico.


Shakira y Karol G como mejor colaboración por ‘TQG’


Shakira recibió el premio Video Vanguard Award, uno de los máximos honores otorgados en los VMAs, y ofreció una de las actuaciones más espectaculares de la noche luego de no presentarse 17 años en los escenarios de dicha ceremonia.



Más tarde, Shakira compartió el premio mejor colaboración por TQG con su compatriota colombiana Karol G, quien también encendió el escenario con un enérgico número.


¡Que viva Barranquilla! ¡Que viva Medallo! ¡Que viva Colombia!”, fueron las palabras de la barranquillera.




Karol G, por su parte, no disimuló el orgullo de estar junto a una de las artistas que más admira: “Si colaborar con la legendaria Shakira había sido impresionante, ¡tener un premio con ella es una cosa de otro planeta!”, aseguró.



Los Latinos encendieron el escenario


Además, Anitta se alzó con el premio Mejor Latino por Funk Rave y trajo su electrizante Favela Funk al escenario.



Aunado a ello, la sensación de la música mexicana Peso Pluma, que estaba nominado a mejor artista nuevo, hizo su debut en los VMAs interpretando su éxito Lady Gaga.



Una noche con música icónica


Los VMAs 2023 fueron una gran noche para la música, con la icónica boy band *NSYNC (sí, todos ellos, Justin Timberlake, JC Chasez, Joey Fatone, Lance Bass y Chris Kirkpatrick) reunidos para presentar el premio mejor pop a la superestrella global Taylor Swift.


Asimismo, Nicki Minaj fungió como maestra de ceremonias y realizó un popurrí en el evento y Cardi B y Megan Thee Stallion estrenaron en vivo su colaboración Bongos. Además, Demi Lovato rockeó muchísimo y Olivia Rodrigo tuvo su momento fingiendo un traspié en el escenario.



Otros artistas y agrupaciones que estuvieron presentes en la gala fueron Stray Kids, Diddy, Lil Wayne, Metro Boomin, al igual que un círculo de la realeza del hiphop que ayudó a celebrar el 50 aniversario del género, uno de muchos eventos de este año que conmemoran #HipHop50, honrando sus raíces, historia e impacto.


Fuente: Semana


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page