Leonelys Zacarías
5 de abr de 2024
Tener un clóset ordenado puede relajarte, mejorar el estado de ánimo y hasta interviene en la relación de pareja
Mantener un orden en tu armario puede ayudarte a ahorrar tiempo, energía y dinero, además tendrá un efecto positivo en tu manera de vestir, en cómo te sientes e incluso en tus relaciones.
Leer más: Estrategias efectivas para mantener la concentración
Elimina lo que no usas
Primero, saca todo de tu clóset y separa aquello que no hayas utilizado por un año o más, si no puedes dejar ir alguna pieza entonces utiliza este pequeño truco.
Cuelga la ropa con el gancho hacia adentro, como de costumbre, a medida de que se utilice una prenda, al colgarla de nuevo se debe colocar el gancho hacia afuera. De esta forma, cuando vayas a organizar de nuevo el clóset, podrás apreciar cuales son las prendas que usas y cuales deben irse.
Invierte en objetos que ayuden a mantener el orden
No tienes que remodelar tu clóset, solo aprende a utilizar el espacio del que dispones. Para eso, puedes utilizar pequeñas cajas, separadores y ganchos de calidad. Si tu espacio es limitado reemplaza los ganchos gruesos por unos más finos. También busca métodos para guardar la ropa, como el método KonMari.
Haz que tu clóset tenga un agradable aroma
Como el clóset es un espacio cerrado suele acumular malos olores. Para ello es recomendable utilizar productos que absorban la humedad, emplear bolsitas de tela de arroz en cada esquina o un envase de arroz en el piso. Otra forma es limpiar con un poco de vinagre blanco.
Mantén el orden
Lo más complicado de seguir, pero lo más importante. Lo único que debes hacer es dedicar unos minutos, diariamente, para colocar las prendas en su lugar después de su uso o lavado.
Fuente: El Diario NY / bio bio chile
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…