top of page

Ejercicio poderoso: acelera tu metabolismo y tonifica brazos y glúteos

Anabel Uzcátegui

5 de ene de 2024

Este ejercicio está entre los básicos de cualquier rutina de un gimnasio, ¡y también lo puedes hacer en casa!

Cualquiera que haya pasado por un gimnasio sabe que algunos ejercicios hacen trabajar determinados músculos. Asimismo, hay ejercicios integradores en los que participan brazos, piernas y abdomen. ¡Y el que te compartimos hoy es ideal para acelerar tu metabolismo y tonificar brazos y glúteos!


Leer más: Construyendo vínculos fuertes: estrategias de comunicación con tus hijos


Este ejercicio poderoso es, sin duda, un clásico. Y además, lo puedes hacer en casa. ¡Es ideal para comenzar a mejorar tu condición física!


El ejercicio poderoso que puedes hacer en casa


El ejercicio del que hablamos en esta oportunidad es la sentadilla, pero no la tradicional, sino una nueva versión conocida como la ´sentadilla ski´.



Este es un ejercicio sencillo que todas las personas deberían hacer para ganar fuerza y flexibilidad, especialmente en las piernas, con la participación de todos los músculos.


¿Cómo hacer la  ‘sentadilla ski’?


La mejor manera de empezar es haciéndola con una silla o en el borde de la cama. Coloca la silla cerca de un muro para que te oriente en la verticalidad. Siéntate derecho, con los muslos paralelos al suelo. Mantén el pecho y la espalda erguidos, paralelos al muro, y pon el abdomen en tensión.



Ponte de pie paralelo al muro, con la silla a tus espaldas. Tu cabeza y tu columna deben estar alineadas. Separa los pies para que queden a la altura de los hombros y ligeramente hacia afuera. Coloca las manos en tu cadera o extiende hacia abajo los brazos.


Sin separar los pies del suelo, dobla lentamente las rodillas, contando hasta cinco mientras bajas los glúteos hasta tocar la silla, sin sentarte. Al principio baja hasta donde te sea cómodo y progresa gradualmente. Levántate nuevamente contando hasta cinco.


Hasta aquí, esta es la sentadilla normal, pero ahora, para que sea la ‘sentadilla ski’, debes hacer lo mismo, pero incorporando el movimiento de los brazos. Para ello, bajas la cadera doblando las rodillas y al mismo tiempo alzas los brazos hacia adelante y hacia arriba, como si te impulsaras con bastones de esquí. Con el tiempo, puedes agregar mancuernas ligeras o chaleco de pesas a la rutina.



Lo ideal, al menos al comenzar, es repetir este ejercicio en tandas de 5 a 10 sentadillas, según el grado de entrenamiento. La rutina irá progresando en cantidad y frecuencia.


Fuente: Clarín


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Leer más:                                                                                                  

 





bottom of page