top of page

Baja de peso de forma natural: aprovecha los beneficios de la linaza

Anabel Uzcátegui

29 de dic de 2023

Las semillas de lino son muy nutritivas y ayudan a bajar de peso de forma natural

Además de tener una dieta balanceada y mantenerse activo físicamente, la linaza puede ayudar a bajar de peso de forma natural.


Leer más: Vive plenamente: descubre tu propio viaje heroico


Los nutricionistas raramente recomiendan una dieta a base de un solo nutriente, o eliminar por completo alguno de ellos, salvo por razones específicas de salud.


En el caso de la linaza, esta tiene distintos beneficios para la salud y, en especial, para bajar de peso. Sin embargo, para gozar de este último beneficio, hay que prepararla e ingerirla de un modo específico.


Beneficios de la linaza


El efecto antiinflamatorio, antioxidante y regulador de los niveles de colesterol total y colesterol malo son algunos de los beneficios que destacan en esta semilla los profesionales de la prestigiosa Clínica Mayo.


Pero además, incorporar linaza a la dieta también resulta muy virtuoso en un plan para bajar de peso de manera natural porque es laxante y diurética, y porque su alto contenido de fibra produce una rápida sensación de saciedad, de acuerdo a este estudio publicado en el portal Nutrition and Metabolism.


¿Cómo aprovechar los beneficios de la linaza para bajar de peso?


Especialistas en nutrición recomiendan incluirla en jugos de frutas y batidos, o simplemente en infusión. Estas semillas también se pueden incluir en la dieta a través de panes integrales que las contengan.


Sitio Salud 180 propone preparar el agua de linaza de la siguiente manera: moler una cucharada de semillas de lino y agregarla a un vaso de agua. Beber una vez por día antes del desayuno. Progresivamente, ir aumentando la cantidad hasta llegar a dos cucharadas de linaza molida en un vaso de agua y beber dos veces al día.



Otra opción es moler una cucharada de semillas e incorporarla al jugo de naranja, pomelo, mandarina, papaya, piña o zanahoria (naturales, claro). Hay que dejar reposar el jugo de 3 a 4 minutos antes de beber. Es ideal beber esta preparación con el desayuno.



Finalmente, la infusión de linaza es otra opción. Para prepararla, hierve una cucharada de semillas molidas más una taza de agua. Cuando tenga un aspecto gelatinoso, bebe la infusión (ideal antes del desayuno).



Fuente: Clarín


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Leer más:                                                                                                  




bottom of page