top of page

Descubre cómo tener un sueño ininterrumpido toda la noche

Anabel Uzcátegui

9 de nov de 2023

El sueño es un pilar básico de la salud junto con la dieta y el ejercicio.

Un 62 % de la población afirma no poder dormir tan bien como le gustaría según diversos estudios. Si tú formas parte de ese grupo, sigue leyendo y descubre cómo puedes tener un sueño ininterrumpido toda la noche con algunos consejos.


Leer más: Cómo quitar las manchas de las axilas en la ropa


Los beneficios de un sueño de calidad son más que reponer energías y levantarte con fuerzas al día siguiente. Lejos de estar descansando tu cuerpo está inmerso en importantes procesos de reparación.



Consecuencias de un sueño interrumpido


Es posible que tras una mala noche tengas dificultades para concentrarte y tu tiempo de reacción sea más lento de lo habitual. El sueño fragmentado se considera un síntoma temprano de demencia o párkinson, mientras que el buen descanso parece combatir el riesgo de estas afecciones.


La interrupción del sueño también puede causar impactos perjudiciales en la salud física. Mientras duermes, tu sistema inmunitario produce sustancias protectoras que combaten las infecciones, como anticuerpos y citosinas. Un proceso que puede verse alterado con los despertares.


¿Cómo tener un sueño ininterrumpido toda la noche?


Un sueño ininterrumpido es uno de los 5 factores que definen un descanso reparador. Cumplirlos todos añade casi 5 años a la esperanza de vida de un hombre y casi 2.5 años a la de una mujer.


Para lograr dormir de forma ininterrumpida, los especialistas aconsejan favorecer una correcta higiene del sueño, y para ello debes:


  • Evitar factores que perturben el sueño como los móviles, el ruido o la luz.



  • Practicar meditación, centrarte en pensamientos positivos y no mirar el reloj. Esto ayuda a calmar la mente para que no se te quite el sueño.

  • Seguir una rutina constante antes de acostarte que incluya mucho tiempo de relajación, esto hará que tu cuerpo entre en modo descanso.

  • Evitar el alcohol, el tabaco, la cafeína y las comidas copiosas por la noche, especialmente en las horas previas a acostarte.


Fuente: Business Insider


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!


Leer más:

bottom of page