top of page

Cómo quitar las manchas de las axilas en la ropa

Carlos Graterol

8 de nov de 2023

Estas manchas suelen ser causadas por el sudor o por el desodorante, y pueden ser difíciles de eliminar

En inSouth Magazine nos preocupamos por tu bienestar, por eso te traemos esta información para cuidar y mejorar tu estilo de vida.  


Leer más: Temporada de otoño: ideas de decoración para el hogar


Las manchas de las axilas en la ropa son un problema común que puede afectar a cualquier tipo de prenda, tanto blanca como de color.

Existen muchos productos comerciales para quitar las manchas de las axilas, pero también hay algunos remedios caseros que pueden ser muy efectivos. Estos remedios suelen ser más económicos y respetuosos con el medio ambiente que los productos comerciales.

En este artículo te presentamos 10 remedios caseros para quitar las manchas en las axilas de la ropa:

1. Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio es un producto natural que tiene propiedades limpiadoras y blanqueadoras. Para usar este remedio, mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con un cuarto de taza de agua. Aplica la mezcla sobre la mancha y deja que actúe durante una hora. Luego, lava la prenda como de costumbre.

2. Bicarbonato de sodio y limón:

La combinación de bicarbonato de sodio y limón es un remedio muy efectivo para quitar las manchas de las axilas. Para usar este remedio, mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con media taza de jugo de limón. Aplica la mezcla sobre la mancha y deja que actúe durante una hora. Luego, lava la prenda como de costumbre. 3. Pasta de bicarbonato con vinagre:

La pasta de bicarbonato con vinagre es otra opción eficaz para quitar las manchas de las axilas. Para usar este remedio, mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de vinagre blanco. Aplica la pasta sobre la mancha y deja que actúe hasta que se seque. Luego, retira los restos de pasta y lava la prenda como de costumbre.

4. Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana es un producto natural que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Para usar este remedio, aplica el vinagre de manzana directamente sobre la mancha y deja que actúe durante una hora. Luego, lava la prenda como de costumbre.

5. Vinagre blanco:

El vinagre blanco es un producto natural que tiene propiedades limpiadoras y blanqueadoras. Para usar este remedio, diluye media taza de vinagre blanco en un litro de agua. Sumerge la prenda en la solución y deja que actúe durante 40 minutos. Luego, enjuaga la prenda y lávala como de costumbre.

6. Rodajas de limón:

Las rodajas de limón son un remedio natural y económico para quitar las manchas de las axilas. Para usar este remedio, corta el limón en rodajas y sumérgelas en un recipiente con agua. Luego, coloca la prenda en el recipiente y déjala a remojo durante una hora. Pasado este tiempo, lava la prenda en la lavadora con su ciclo habitual.

7. Limón y vinagre:

La combinación de limón y vinagre es un remedio muy eficaz para quitar las manchas de las axilas. Para usar este remedio, exprime un limón y mézclalo con vinagre, a partes iguales. Aplica la solución sobre la mancha y deja que actúe durante unos minutos. Luego, lava la prenda en la lavadora con su ciclo habitual. 8. Sal:

La sal es un producto natural que tiene propiedades absorbentes. Para usar este remedio, humedece la prenda con agua y espolvorea sal sobre la mancha. Deja que la sal actúe durante 12 horas y luego, frota la prenda para que la sal penetre mejor en ella. A continuación, introduce la prenda en la lavadora y deja que haga su ciclo habitual.

9. Aspirina:

La aspirina es un medicamento que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Para usar este remedio, machaca unas aspirinas y dilúyelas en 100 ml de agua hasta hacer una masa pastosa. Luego, sumerge la prenda en cuestión en dicha mezcla y deja que actúe durante 2 o 3 horas, aproximadamente. Transcurrido este tiempo, lávala de forma habitual y verás como no queda rastro de las manchas.

10. Vodka:

El vodka es un producto natural que tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas. Para usar este remedio, disuelve un chorro de vodka con un poco de agua y empapa un trapo con la solución para frotar directamente en la zona manchada. Deja reposar unos minutos la prenda humectada con el vodka y después lávala de manera habitual.

Estos son solo algunos de los muchos remedios caseros que existen para quitar las manchas de las axilas

Fuente: Mundo Deportivo


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!


Leer más:

bottom of page