Carlos Graterol
8 de abr de 2024
Recuerda estos tres trucos la próxima vez que te sientas bajo presión y enfrenta cualquier desafío con tranquilidad y confianza
En inSouth Magazine nos preocupamos por tu bienestar, por eso te traemos esta información para cuidar y mejorar tu estilo de vida.
Leer más: Sin estrés por la ropa: mantén un clóset organizado y armonioso
¿Te enfrentas a situaciones estresantes que te hacen sentir abrumado? ¡No te preocupes! Aquí tienes tres técnicas respaldadas por la neurociencia para ayudarte a mantener la calma y enfrentar cualquier desafío con serenidad.
1. Respira profundamente: cuando te sientas nervioso o ansioso, prueba este ejercicio de respiración: inhala profundamente por la nariz durante cinco segundos, sostén la respiración por un segundo y luego exhala lentamente por la nariz, contando hasta cinco. Repite este proceso varias veces para calmar tu sistema nervioso y enviar el mensaje a tu cerebro de que todo está bien.
2. Tararea o canta: tararear o cantar una nota puede estimular el nervio vago, una parte importante del cuerpo que regula la frecuencia cardíaca. Al tararear, puedes ayudar a mantener el ritmo cardíaco bajo control y restaurar la calma en momentos de estrés. ¡Así que no dudes en tararear tu canción favorita la próxima vez que te sientas nervioso!
3. Concéntrate en una sola cosa: evita la multitarea y enfoca toda tu atención en una tarea a la vez. El cerebro funciona mejor cuando se centra en una sola cosa, lo que te permite pasar rápidamente de sentirte abrumado a sentirte sereno. Divide tus tareas en pasos pequeños y concéntrate en completar cada uno antes de pasar al siguiente. Esta técnica te ayudará a mantener la calma y a ser más productivo.
¡Recuerda estos tres trucos la próxima vez que te sientas bajo presión y enfrenta cualquier desafío con tranquilidad y confianza! Fuente: BBC
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…