top of page

Greenville County Youth Orchestra: una noche de clásicos

Carlos Graterol

28 de may de 2024

El concierto será el 31 de mayo a las 7:30 p. m. en el Peace Center Concert Hall

Leer más: Greenville: top diez de los mejores lugares para vivir en EE. UU.


El 31 de mayo, el Greenville County Youth Orchestra (GCYO) presentará un concierto en el Peace Center, mostrando el talento y la dedicación de sus jóvenes músicos. Bajo la dirección del conductor Pyeongkang Park, en su primer año liderando el conjunto principal, los jóvenes interpretarán obras complejas, destacándose el primer movimiento de la Cuarta Sinfonía de Tchaikovsky.

Park, impresionado por las habilidades de los jóvenes, comentó: “La Cuarta Sinfonía no es fácil, pero después de los ensayos, me sentí seguro de incluirla en nuestro próximo programa. Realmente la interpretan muy bien”. El programa también incluirá el tercer movimiento del Concierto para Piano de Grieg, con el joven solista Andrew Ning, ganador de una competencia anual organizada por la Young Artist Orchestra.

El concierto contará con las cinco orquestas que conforman el GCYO. La Young Artist Orchestra, compuesta por estudiantes de secundaria, interpretará las obras de Tchaikovsky y Grieg. La Philharmonic Orchestra, integrada principalmente por estudiantes de secundaria, interpretará movimientos de la Sinfonía n.º 35 de Mozart y se unirá a la Young Artist Orchestra para interpretar fragmentos de la música de John Williams para la película Jurassic Park.

David Kiser, director ejecutivo de la Asociación del Greenville County Youth Orchestra, expresó su entusiasmo: “Trabajar con el Dr. Park ha sido un placer absoluto. Es apasionado por la música y por mejorar el sonido de los estudiantes. Está desafiando a los estudiantes con música difícil. Es un momento emocionante para ser parte de la orquesta”.

Recientemente, la Young Artist Orchestra fue invitada a tocar en el Kennedy Center en Washington D. C. el Día de los Presidentes, el 17 de febrero, un gran honor que ha impulsado una campaña de recaudación de fondos para hacer posible el viaje.

Park, originario de Seúl, Corea del Sur, tiene amplia experiencia dirigiendo orquestas juveniles en Georgia y Corea, y obtuvo su doctorado en dirección orquestal en la Universidad de Georgia. Cree firmemente en el poder de la música para reconectar a las personas con su humanidad.


El concierto será el 31 de mayo a las 7:30 p. m. en el Peace Center Concert Hall. Las entradas tienen un costo de $10 a $25 y están disponibles en peacecenter.org. Fuente: Greenville Journal

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page