top of page

Airbnb combate fiestas en SC con tecnología avanzada

Carlos Graterol

24 de may de 2024

Desde la implementación de la política global contra fiestas disruptivas en 2020, Airbnb ha observado una disminución del 50 % en la tasa de informes de fiestas

Leer más: Upcountry History Museum forma parte del Blue Star Museum este verano


Airbnb ha implementado un sistema de tecnología de aprendizaje automático en Estados Unidos para los fines de semana del Día de los Caídos y el 4 de julio, con el objetivo de promover estadías responsables y reducir el riesgo de fiestas disruptivas. En 2023, estas medidas evitaron que aproximadamente 67,500 personas reservaran viviendas completas durante estos fines de semana festivos.

Las fiestas disruptivas están prohibidas en Airbnb y son raras: en 2023, solo el 0.035 % de las reservas a nivel mundial resultaron en un informe de fiesta. Airbnb se compromete a minimizar estos incidentes y a ayudar a los anfitriones a promover experiencias positivas en sus hogares y vecindarios.

El sistema identifica intentos de reservar estancias de una o dos noches en viviendas completas que podrían tener un mayor riesgo de resultar en una fiesta disruptiva y bloquea esas reservas. Para determinar si una reserva debe ser bloqueada, el sistema analiza diversos factores, como el tipo de vivienda, la duración de la estancia, la distancia entre la ubicación del huésped y la vivienda, y si la reserva es de último minuto.

Según Tara Bunch, Directora Global de Operaciones de Airbnb, "La gran mayoría de los huéspedes y anfitriones en Airbnb son vecinos y viajeros respetuosos, y las fiestas disruptivas son raras. Nuestro objetivo es reducir aún más el riesgo, y somos optimistas de que estos esfuerzos tendrán un impacto positivo para los anfitriones y las comunidades locales".

Además de estas restricciones, los huéspedes que sean impedidos de reservar una vivienda completa tendrán la opción de reservar una habitación privada o una habitación de hotel en Airbnb, donde es más probable que el anfitrión esté presente.


Desde la implementación de la política global contra fiestas disruptivas en 2020, Airbnb ha observado una disminución del 50 % en la tasa de informes de fiestas. Airbnb también ofrece recursos adicionales como una línea de soporte para vecinos, una línea de seguridad 24 horas, sensores de ruido gratuitos para anfitriones y un canal especializado para asistencia a las fuerzas del orden. Fuente: Nota especial

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!  

Seguir leyendo…

bottom of page