top of page

Consejos para la temporada de impuestos 2024

Anabel uzcátegui

19 de dic de 2023

Hazle frente a la temporada fiscal sin mayor complicación

La temporada de impuestos 2024 puede no comenzar hasta enero, pero tomar medidas y prepararte desde ahora puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. ¡Estarás listo para presentar el próximo año!


Leer más: Inflación: entendiendo sus tipos, causas y consecuencias


Bajo este contexto, South Carolina Department of Revenue (SCDOR) compartió algunos consejos para ayudar a las personas a estar listos para la temporada de presentación de impuestos. ¡Toma nota!



Sobrevive a la temporada de impuestos con estos consejos


Algunos de los consejos compartidos por South Carolina Department of Revenue para superar la temporada de impuestos, son:


1.- Organiza tus registros: tómate el tiempo para reunir tus documentos importantes antes de comenzar el proceso de presentación, incluidos los formularios W-2 y 1099, recibos, facturas médicas y cualquier otro documento que afecte tu declaración.



2.- Infórmate sobre cuándo ir al IRS y el SCDOR: debes saber cuándo estas entidades comenzarán a aceptar declaraciones. En enero, una vez que el IRS anuncie el primer día en que se puede presentar declaraciones federales, el SCDOR anunciará la fecha para presentar declaraciones estatales.


3.- Revisa los créditos fiscales y deducciones a los que puedes ser elegible para reclamar: si eres elegible, los créditos fiscales y deducciones pueden reducir tu factura de impuestos o proporcionar un reembolso de impuestos.


4.- Elige el método de presentación en línea que más te convenga: es más rápido, más fácil y más seguro que presentar una declaración en papel. Además, si presentas tu declaración electrónicamente, tu proveedor de declaraciones mantendrá un registro de tus declaraciones estatales y federales. Las opciones estarán disponibles en dor.sc.gov/iit-filing.


5.- Conoce MyDORWAY: este es un portal gratuito de impuestos en línea y es la forma más rápida y sencilla de realizar un pago.


6.- Actualiza tu dirección: si te has mudado desde que presentaste tu última declaración, asegúrate de que tu dirección postal es la correcta antes de que comience la temporada de impuestos, incluso si vas a recibir un reembolso por depósito directo. Los clientes con una cuenta MyDORWAY pueden actualizar su dirección iniciando sesión, haciendo clic en la pestaña Más y seleccionando Gestionar nombres y direcciones.

Finalmente, aquellos que no tengan una cuenta MyDORWAY pueden utilizar el SC8822I.


Fuente: The Business Narrative


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!


Seguir leyendo…



bottom of page