
Anabel Uzcátegui
15 de junio de 2023, 5:30:00 p. m.
Depilación perfecta: pasos previos y posteriores que no debes ignorar
Independientemente del método que se utilice, hay que seguir unos pasos previos y posteriores para lograr un resultado de depilación perfecta.
Leer más: Limpieza rápida, cabello fresco: champú en seco
La depilación suele ser un proceso que agrede la piel de un modo u otro para lograr la eliminación de los vellos. Por ello, hay una serie de consejos que funcionan para todos los tipos de depilación y los cuales no debes ignorar si quieres resultados óptimos.
Recomendaciones previas a la depilación
Antes de la depilación, ya sea en tu propia casa o en un salón de belleza, es importante que la piel esté bien exfoliada.
Para ello, tienes que usar un exfoliante específico para el cuerpo, para eliminar las células muertas y dejar una piel mucho más suave y limpia. Es preferible realizar la depilación por la mañana, tras levantarte, ya que tu piel estará más elástica y flexible.

En este sentido, puedes darte una ducha de agua caliente, así provocarás que tus poros se abran y el vello pueda extraerse con mayor facilidad. Aunado a ello, no uses ninguna crema o aceite corporal al menos 12 horas antes, porque dificultará que se adhiera la cera o que la máquina se deslice correctamente.
Recomendaciones posteriores a la depilación
Luego de la depilación es importante aplicar aceite o loción posdepilatoria en toda la zona depilada calmar la irritación, y que la piel quede limpia, suave e hidratada.

Otro consejo es aplicar hielo o agua fría en la zona. Esto cerrará los poros, reducirá la aparición de granitos y evitará la irritación.
Finalmente, para evitar la aparición de manchas en la piel, evita tomar el sol el mismo día de la depilación.
Fuente: Telebelleza
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…