top of page

Aceite natural que "barre" las arrugas después de los 50 años

Elio García

12 de junio de 2023, 4:30:00 a. m.

Aceite natural que "barre" las arrugas después de los 50 años

El aceite de aguacate tiene propiedades hidratantes y nutritivas que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y a suavizar las arrugas. Además, contiene antioxidantes que combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel.


Leer más: Exfoliación facial: ¿cada cuánto hacerlo según el tipo de piel?




Para utilizar el aceite de aguacate en el rostro, se recomienda aplicar una pequeña cantidad en las áreas afectadas por las arrugas y masajear suavemente con movimientos circulares.


Se puede dejar actuar durante unos minutos o incluso toda la noche, dependiendo de las preferencias personales. Luego, se debe enjuagar con agua tibia y secar suavemente.


Es importante destacar que los resultados pueden variar de una persona a otra, y es recomendable realizar una prueba en una pequeña área de la piel antes de utilizar el aceite de aguacate en todo el rostro. Además, es fundamental mantener una rutina de cuidado de la piel completa, que incluya limpieza, hidratación y protección solar, para obtener mejores resultados en la reducción de las arrugas faciales.


La fruta antienvejecimiento



De acuerdo con el portal de bienestar panoramaweb.com.mx, “el aguacate es una de las frutas con mayor poder antienvejecimiento, pues es rica en nutrientes como las vitaminas A, B, C, D y E, que promueven la producción de colágeno natural y barato. También aporta hierro, magnesio, cobre, potasio, betacaroteno y omega 3″.


El aguacate tiene propiedades antioxidantes que lo convierten en un poderoso ingrediente de cocina capaz de borrar líneas de expresión y arrugas profundas de pieles secas y maduras, para rejuvenecerlas y quitarles hasta 20 años de encima.


¿Cómo hacer el mejor aceite esencial antiarrugas con aguacate?


Ingredientes

Semilla de aguacate (1 pieza)

Aceite de almendras (75 ml)

Aceite de argán (1 cucharada)

Vitamina E (1 cápsula)


Preparación

Paso 1

Picar la semilla de aguacate en trozos pequeños, colocarlos en un recipiente vidrio y agregar 75 ml de aceite de almendras y 1 cucharada de aceite de argán.

Paso 2

Hervir la mezcla al baño maría, durante 20 minutos. Dejar enfriar y verter en otro recipiente con ayuda de un colador.

Paso 3

Agregar 1 cápsula de vitamina E.


Fuente: Semana


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…

bottom of page