Anabel Uzcátegui
13 de junio de 2023, 3:30:00 p. m.
Limpieza rápida, cabello fresco: champú en seco
El champú sin agua o al seco puede resultar algo nuevo aún para algunas personas, pero en Europa ya es una práctica común. ¡Brinda limpieza rápida y un cabello fresco en minutos!
Leer más: Aceite natural que "barre" las arrugas después de los 50 años
Este tipo de champú es una solución bastante práctica y rápida, especialmente para quienes se tratan el cabello químicamente, es decir, lo tiñen, lo decoloran, entre otros. ¡Este tipo de melenas requieren de especial atención y ciertos cuidados!
Si eres de las que prefieren no lavarse el cabello a diario, esta será una excelente opción para ti. No obstante, para obtener los resultados deseados, tienes que aprender a usar este tipo de champú de forma adecuada. Pero no te preocupes, es fácil ¡y acá aprenderás la forma adecuada de hacerlo!
Aplicación del champú en seco
Lo principal, es aplicar bien el champú al seco y en la zona adecuada (no se aplica en todo el cabello) ¡este es uno de los errores más comunes! Estos son los pasos para una aplicación adecuada de este tipo de champú:
1.- Aplica el champú al seco en la raíz: solo tienes que dividir tu cabello en secciones y aplicarlo en las zonas que más lo necesiten (siempre en la raíz). Asegúrate de aplicarlo con 15 centímetros de distancia para que el cabello no se sature de producto.
2.- Deja que actúe: cuando apliques el champú, deja que actúe por 5 minutos. Dejar el producto actuar este tiempo permitirá que absorba la suciedad y el olor del cabello. Hasta que eso no suceda, no debes empezar a distribuirlo.
3.- Dale un masaje a tu cuero cabelludo: haz el masaje con movimientos circulares con los dedos. Esto hará que se impregne bien y que los efectos sean mayores y más duraderos.
4.- Cepilla tu cabello: para eliminar todos los residuos del champú al seco, cepilla muy bien tu melena. Asegúrate que no queden partículas blancas porque puede parecer caspa.
5.- Fíjate en la hora: el cabello normalmente está más grasoso en las mañanas. Por ello, es bueno aplicar el champú al seco antes de dormir para controlar el exceso de grasa mientras duermes. Así, en la mañana podrás salir de casa con el cabello limpio.
Fuente: The Beauty Effect
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…