top of page

Personajes famosos autistas que marcaron una diferencia en el mundo

Leonelys Zacarías

2 de abr de 2024

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, te daremos un pequeño dato curioso sobre personajes famosos con autismo

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de enero de 2009, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.


Leer más: Estudio revela: humanos transmiten más virus a animales que viceversa


El autismo o trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno neurobiológico que afecta el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, suele presentarse en las primeras etapas de la infancia.

 

El autismo no diferencia por edad, sexo, religión, raza o estatus. Sin embargo, en algunas ocasiones, las personas con autismo logran marcar una diferencia transformándose en ejemplos para los demás, como lo hicieron los siguientes personajes:

 

Albert Einstein

 

En las primeras etapas de su vida mostró signos de esta condición, como el lenguaje tardío. Le costaba socializar y tuvo problemas durante su formación. Pero es uno de los mejores científicos del siglo XX, con grandes aportes a la humanidad.



Isaac Newton

 

Marcó un antes y un después en el mundo de las ciencias con su Teoría de la Relatividad. Newton, también nació con el espectro autista.



Wolfgang Amadeus Mozart

 

Uno de los más grandes músicos de todos los tiempos. Destacó desde muy joven como compositor, que fueron el resultado de largas horas en total aislamiento. El contacto con otras personas le causaba temor, una característica de las personas con autismo.



Bill Gates

 

Un personaje influyente e importante en la actualidad, debido a sus descubrimientos y avances en el mundo informático, mostró durante su infancia y adolescencia rasgos de padecer autismo.



Fuente: Día Internacional de

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page