Leonelys Zacarías
27 de mar de 2024
Algunos se acercan solo por interés, fingiendo una amistad cuando solo quieren algún beneficio o ventaja
El ser humano es un ser social y siempre va a querer a una persona de confianza, un amigo real, leal y sincero; sin embargo, muchos son buenos actores y solo buscan sacar algún provecho de la amistad. Descubre los signos de los amigos interesados.
Leer más: Fiestas de PowerPoint: la nueva tendencia juvenil
Señales para reconocer a los amigos interesados:
1. Solo te llaman cuando te necesitan
Este tipo de amigos no te buscan para conversar o saber cómo estás, ni buscan tu compañía por el placer de charlar. Sino que solo se comunican porque tiene una necesidad concreta.
Ya sea que necesiten dinero u otro recurso que considere útil, ahí es cuando te buscan.
2. Halagos en exceso
Los amigos interesados te halagan en exceso para poder ganarse tu confianza o simpatía y así obtener lo que quieren de ti. No lo hacen porque realmente lo crean sino para poder aprovechar el vínculo que van creando con sus palabras.
3. Te hacen sentir culpable
Siempre buscan que hagas todo lo que ellos desean, si no es así, te hacen sentir culpable usando sus manipulaciones para que accedas a sus peticiones, además te hacen creer que eres un mal amigo si no lo haces.
4. No se alegran por tus logros
Estas personas no se alegran por tus triunfos, sino que actúan como si estuvieran en una eterna rivalidad contigo. Sus acciones y palabras, aunque pueden verse amables, esconder el deseo de verte fallar.
5. No te escuchan ni comprenden.
Suelen hablar de sí mismos o de sus problemas y esperan que les prestes atención o les des consejo, no se ofrecen a escucharte, ni comprenderte y mucho menos ponerse en tu lugar. Además les gusta hacerte sentir inferior o inseguro, por ello te critican constantemente.
Fuente: Mejor con salud
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…