Anabel Uzcátegui
2 de nov de 2023
Un joven que habla 16 idiomas reveló su secreto para aprender cualquier lengua en solo 90 días
El escritor, periodista y cineasta Alex Rawlings, quien habla 16 idiomas, compartió su método para aprender cualquier lengua en 90 días.
Leer más: Curiosa tendencia humana de personificar las amenazas
Rawlings compartió lo que considera los 3 principales factores que una persona debe tener en cuenta para poder dominar un idioma con fluidez en menos de 100 días y aquí te contamos cuáles son, ¡toma nota!
Así puedes aprender un idioma en 90 días según Alex Rawlings
Aunque su lengua nativa es el inglés, Alex Raylings desde pequeño se interesó por expandir sus capacidades y ha logrado dominar el griego, alemán, ruso, español, catalán, holandés, francés, afrikáans, portugués, italiano, serbio, húngaro, hebreo, yiddish, y zulú.
Su experiencia lo ha llevado a escribir el libro How to Speak Any Language Fluently, en el que señala que puede ayudar a alguien a aprender a dominar un idioma con fluidez en tan solo tres meses. Para ello, considera que los interesados deben tener en cuenta tres importantes puntos, que son:
1.- Motivación: Rawlings considera que la motivación es una pieza clave para poder aprender un nuevo idioma. Aunque el proceso de aprendizaje nos parezca complejo o tedioso, es importante no desanimarse en el camino.
2.- Recursos: aunque el mercado educativo brinda varias opciones para aprender una nueva lengua, algunos de estos no están al alcance económico de todos. Sin embargo, ante estas dificultades, herramientas como la literatura, el internet, las películas o series pueden ser de gran ayuda y, además, diversifican las formas de aprendizaje.
3.- Tiempo: Rawlings propone un peculiar, pero importante método, el 15/30/15. En este recomienda que se dedique una hora diaria al aprendizaje de un idioma durante tres o cinco días a la semana, por un periodo de tres meses. Esta hora de estudio se debe dividir en tres fases que son 15 minutos por la mañana, media hora después del almuerzo y 15 minutos en la noche.
En su experiencia, el primer bloque debe ser empleado para repasar lo del día anterior; el segundo, en aprender palabras nuevas y mejorar la pronunciación; mientras que la última es para repasar lo anterior.
Fuente: La República
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…