Carlos Graterol
17 de feb de 2024
El mismo tipo de formación rocosa que produce lagos de soda se puede encontrar en gran parte de la superficie de planetas rocosos como Marte, lo que sugiere que la vida puede haberse formado de manera similar en otras partes del universo
En inSouth Magazine, nos apasiona compartir contigo curiosidades y tendencias fascinantes.
Leer más: Corazones rotos y tristes: Día de los Amores Imposibles
Un equipo de científicos ha encontrado evidencia que sugiere que los lagos poco profundos ricos en fosfato podrían haber sido el caldo de cultivo para el origen de la vida en la Tierra. El estudio, centrado en el lago Last Chance en Columbia Británica, Canadá, revela la presencia de niveles inusualmente altos de fosfato, un componente esencial para las moléculas biológicas.
Estos hallazgos respaldan la teoría del "pequeño estanque cálido" propuesta por Charles Darwin en el siglo XIX, sugiriendo que los lagos cálidos poco profundos podrían haber sido lugares propicios para la formación de las primeras moléculas de vida. Aunque el lago Last Chance no tiene 4,000 millones de años como la Tierra primitiva, representa un entorno moderno análogo que proporciona información valiosa sobre cómo pudo haber sido la Tierra en sus primeras etapas.
Este descubrimiento plantea preguntas intrigantes sobre el origen de la vida en la Tierra y su posible presencia en otros lugares del universo. Si la vida realmente surgió en los lagos de soda en la tierra, en lugar de en el fondo del océano, ese conocimiento podría, en teoría, ayudar a la búsqueda de evidencia de vida más allá de la Tierra.
El mismo tipo de formación rocosa que produce lagos de soda se puede encontrar en gran parte de la superficie de planetas rocosos como Marte, lo que sugiere que la vida puede haberse formado de manera similar en otras partes del universo. Fuente: CNN
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…
Más allá del romance: las profundidades del mito de la "media naranja"
Corazón roto: una realidad física y emocional