top of page

Marcas de entretenimiento abandonan X, anteriormente Twitter

Carlos Graterol

28 de nov de 2023

La crisis actual destaca la importancia de las decisiones de liderazgo en las redes sociales y su impacto en la percepción y participación de marcas y usuarios en una plataforma

En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y curiosidades tecnológicas.   


Leer más: Google eliminará cuentas inactivas de Gmail, Youtube y Drive


Importantes marcas de medios han decidido no solo pausar sus anuncios en la plataforma X de Elon Musk, sino retirarse por completo, marcando un éxodo significativo. Disney, Paramount, Lionsgate, Sony Pictures, Universal y Warner Bros. Discovery, entre otras, no han publicado en la plataforma en aproximadamente 10 días. Esta medida sigue el respaldo inquietante de Musk a una teoría de conspiración antisemita, sin disculpas hasta el momento.

El bloqueo de estas marcas no se limita a campañas de marketing, sino que también incluye cuentas emblemáticas afiliadas, como StarWars, Pixar y Marvel Studios, que han migrado a Threads, la plataforma rival de Meta. Esta retirada de gigantes de los medios representa un golpe significativo para X, que ya enfrenta dificultades económicas y ahora pierde tanto ingresos publicitarios como contenido de alto perfil.

Si bien es posible que estas empresas reviertan su decisión en el futuro, la situación actual pone de manifiesto el riesgo asociado con involucrarse en una plataforma liderada por Musk, que ha contribuido al aumento del discurso de odio. Si más empresas y figuras notables abandonan X, la atracción de la plataforma podría desvanecerse, llevando a los usuarios promedio a buscar otras alternativas.



La crisis actual destaca la importancia de las decisiones de liderazgo en las redes sociales y su impacto en la percepción y participación de marcas y usuarios en una plataforma. Fuente: CNN


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page