top of page

Google eliminará cuentas inactivas de Gmail, Youtube y Drive

Anabel Uzcátegui

27 de nov de 2023

La medida aplicará a partir del 1 de diciembre

Google informó que eliminará cuentas inactivas de Gmail, YouTube y Drive, un cambio significativo que afectará a una cantidad considerable de usuarios.


Leer más: Samsung revoluciona sus pantallas: adiós al consumo energético


Dicha medida entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre y se dio por una actualización en sus políticas de inactividad.  




¿Qué cuentas eliminará Google?


La compañía de Google informó que esta medida involucra a todos sus usuarios: por una actualización en sus políticas de inactividad, a partir del próximo 1 de diciembre, eliminará todas las cuentas que no hayan sido utilizadas en los últimos dos años.


En este sentido, aquellos usuarios que hayan permanecido inactivos en los últimos dos años, perderán su acceso a sus cuentas y, en consecuencia, a plataformas como YouTube, Meet, Calendar, Google Fotos, Drive, entre otras.


"Este cambio se aplicará a cualquier cuenta de Google inactiva; es decir, una cuenta que lleve dos años sin utilizarse o sin que se haya iniciado sesión en ella", indica la compañía tecnológica.


Será a partir de 1 de diciembre


Por medio de un correo informativo, Google indicó que la medida entrará en vigencia el 1 de diciembre de 2023. A partir de ese momento, todas las cuentas personales inactivas serán borradas por completo.


Sin embargo, hay una excepción: esto no afectará a las cuentas que pertenezcan a organizaciones como centros educativos o empresas. En este sentido, la medida tampoco alcanzará a aquellas cuentas inactivas "con canales, vídeos o comentarios de YouTube", ni las que tengan una tarjeta regalo con saldo o una aplicación publicada en una tienda de aplicaciones, como Play Store.


¿Cómo evitar que eliminen tu cuenta de Gmail



Para que no eliminen tu cuenta, lo único que tendrás que hacer es volver a ser un usuario activo. Google considera que un perfil es activo cuando se realizan alguna de las siguientes actividades:


  • Leer o escribir un correo electrónico

  • Usar Google Drive

  • Ver un vídeo en YouTube

  • Descargar una app desde la Play Store

  • Hacer una búsqueda en Google


Fuente: El Cronista


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…



bottom of page